El Diario (Ecuador)

BEBÉ MUERE EN ASALTO

EL CARMEN. LA MADRE BAÑABA A LA MENOR EN UNA PISCINA CUANDO LLEGARON LOS PILLOS, ESTOS LA AMARRARON Y DEJARON QUE LA NIÑA SE AHOGARA.

- Redaccion@eldiario.ec

Una niña, de 9 meses de nacida, murió ahogada mientras dos pillos intimidaba­n a su madre para robar en una vivienda.

La pequeña víctima fue identifica­da como María Guadalupe López Murillo. El hecho ocurrió ayer aproximada­mente a las 15h00 en el sitio Cohete, del cantón El Carmen. La Policía informó que Angélica Murillo estaba bañando a su bebé en una piscina inflable en el patio de su casa, cuando llegaron dos hombres en una motociclet­a, fingiendo que estaban en una campaña de vacunación de perros. La mujer les manifestó que en la casa no tenían canes y pensó que los motociclis­tas se habían retirado, pero no fue así. En cuestión de segundos, los ladrones entraron a la casa y la amedrentar­on. Los delincuent­es tomaron a Murillo por la fuerza y la subieron a la casa, dejando a la niña sola en la piscina.

En medio de amenazas, la mujer entregó mil dólares en efectivo, pero los ladrones la amarraron y empezaron a revolver todo dentro de la vivienda, en busca de más dinero. Después de varios minutos, los delincuent­es se fueron, porque escucharon el ruido de otra motociclet­a y se asustaron.

AUXILIADA. La mujer empezó a gritar lo más fuerte que pudo, hasta que fue escuchada por una vecina, quien se acercó para desatarla.

Sin embargo, cuando la madre corrió al patio a ver como estaba su hija, la halló flotando en la piscina. La desesperad­a mujer tomó a su niña en brazos, pero por más que intentó darle respiració­n boca a boca, ya no reaccionó. Había fallecido.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigac­ión Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestro (Dinased) llegaron al lugar para indagar lo que había ocurrido y se encargaron del levantamie­nto del cadáver. Edison Molina Mayorga, jefe del distrito de Policía de El Carmen, informó que desplegaro­n operativos por toda la zona, pero no dieron con el paradero de los asaltantes.

Los familiares manifestar­on que, un día antes, los padres de la menor tenían cuatro mil dólares en casa, pero ya habían pagado unas reses y se habían quedado solo con mil dólares.

Los allegados indicaron que María Guadalupe tenía un problema motriz y quizás eso le impidió sostenerse sobre la piscina. Creen que hubo fuga de informació­n en torno al dinero que los padres de la niña tenían en casa, lo cual es investigad­o por las autoridade­s. En redes sociales se difundió el caso y cientos de personas lo rechazaron. Pidieron que a los pillos les caiga todo el peso de la ley, ante la irreparabl­e pérdida de la vida de María Guadalupe.

 ?? ?? En la sala de una vivienda se levantó un altar para velar a la bebé fallecida.
En la sala de una vivienda se levantó un altar para velar a la bebé fallecida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador