El Diario (Ecuador)

EMPIEZA CON ALEGRÍA

BARCELONA GANÓ 1-0 EL CLÁSICO CONTRA EL ESPANYOL CON UN PENAL. EL EQUIPO DOMINÓ, PERO DENOTÓ DEBILIDAD EN LA DEFENSA.

- Accion@eldiario.ec

El técnico Xavi Hernández no decepcionó en la puesta en escena de su primer día en el banquillo.

El Barcelona no brilló, pero en el primer partido de Xavi en el banquillo explicó un incremento en el estado de ánimo del equipo azulgrana, que se vio confirmado con el triunfo por 1-0 ante el Espanyol en el Camp Nou con un gol de Memphis de Depay de penalti.

Si la era Guardiola se inició con una derrota por

PUNTOS

SUMA EL BARCELONA PERO AÚN ESTÁ A OCHO DEL PUNTERO MOMENTÁNEO, SEVILLA.

1-0 ante el Numancia, la de Xavi lo hizo con un triunfo en un derbi barcelonés, en el que hubo unos primeros indicios de lo que pretende hacer este ‘Barça’: dominar al rival con la posesión de la pelota, hacer una presión alta e incrementa­r la intensidad del juego.

Xavi dejó muy claro su libreto ya en la alineación: ocho canteranos, cinco de ellos menores de 22 años con el debut en Laliga de

Ilias Akhomnach, de 17. Eso sí, el Espanyol se fue del Camp Nou con la sensación de haber perdonado al Barcelona. Los del técnico Vicente Moreno salieron demasiado tímidos, pero cuando se pusieron a jugar desnudaron al equipo de Xavi.

DOMINANTE. Otro concepto que el conjunto azulgrana puso en práctica fue la presión alta, ejemplific­ada por Nico González en el minuto 15 al avanzarse a David López en la frontal del área del Espanyol a la hora de recibir un pase flojo del portero Diego López. Pero al canterano se le fue el balón demasiado largo y el portero blanquiazu­l pudo solventar la urgencia.

En el primer tiempo, el ‘Barça’ no logró convertir su aplastante dominio en un peligro constante para el Espanyol. Su mejor ocasión fue un disparo de Sergio Busquets desde la frontal del área a la media hora de juego que desbarató Diego López.

Pero todo cambió nada más iniciarse la segunda parte. Cuando aún no se había disputado el primer minuto de juego, Gavi filtró un balón dentro del área para Memphis, que, a juicio del árbitro, fue derribado por Cabrera cuando ya encaraba a López. El mismo delantero neerlandés fue el encargado de transforma­r en gol el penalti muy protestado por Espanyol.

 ?? ?? El entrenador español Xavi (derecha) dando indicacion­es a Piqué.
El entrenador español Xavi (derecha) dando indicacion­es a Piqué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador