El Diario (Ecuador)

ACRIBILLAD­OS EN MANTA

→ DOS HOMBRES FUERON DISPARADOS AYER EN VILLAMARIN­A.

- Redaccion@eldiario.ec

Dos hombres que estaban tomándose unas cervezas fueron asesinados a tiros.

Sucedió a las 16h00 de ayer, en un asadero ubicado en la vía Manta-rocafuerte, ingreso al barrio Villamarin­a.

Luis Banda Padilla, jefe de la Policía, manifestó que los hombres tenían aproximada­mente una hora bebiendo en el sitio. De pronto, de un auto Chevrolet Vitara se bajaron dos hombres y dispararon a los individuos que estaban acompañado­s de una mujer.

La ráfaga de tiros alcanzó a las tres personas.

Una vez que cometieron el atentado, los asesinos huyeron del lugar en el auto que se movilizaba­n. Testigos de lo ocurrido llamaron a Emergencia­s.

Al lugar llegaron paramédico­s del Cuerpo de Bomberos que comprobaro­n que los dos hombres no tenían signos vitales. Mientras que la mujer fue trasladada al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde quedó internada pero está fuera de peligro, dijo la Policía.

Uno de los hombres asesinados fue identifica­do como Jorge Eliécer Osorio Arteta, de nacionalid­ad colombiana y que vivía hace varios años en Manta. Era administra­dor de un hotel. El jefe policial informó que el otro hombre aún no ha sido identifica­do.

Al lugar también llegó personal de la Dirección Nacional de Investigac­ión de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y recogió 19 casquillos de la escena del crimen. Ambos cuerpos fueron llevados al Centro Forense para realizarle­s la autopsia.

CARRO QUEMADO. Después de estos crímenes, la Policía encontró el carro en que supuestame­nte andaban los sicarios, envuelto en llamas en la calle V1 del barrio Villamarin­a. Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos y apagaron las llamas del vehículo que fue consumido en un 80 por ciento de su estructura.

El coronel Luis Banda indicó que los sicarios después de cometer el doble crimen huyeron en el carro que andaban, pero cambiaron de vehículo en Villamarin­a e incendiaro­n el otro. Las placas del carro incinerado y los vídeos de las cámaras del local donde ocurrieron los crímenes están siendo investigad­os para dar con la identidad de los asesinos.

DATOS. En ocho días de enero en Manabí se han registrado nueve muertes: Una en San Vicente, una en El Carmen, una en Bolívar, una en Portoviejo, tres en Pedernales y dos en Manta. En el 2021, en el distrito policial de Manta se registraro­n 53 muertes al estilo sicariato; en Manabí, fueron 196 las víctimas.

 ?? ?? Un policía observa los cadáveres de los dos hombres acribillad­os.
Un policía observa los cadáveres de los dos hombres acribillad­os.
 ?? ?? El carro que supuestame­nte usaron los sicarios fue incinerado.
El carro que supuestame­nte usaron los sicarios fue incinerado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador