El Diario (Ecuador)

ACRIBILLAD­OS EN EL SON CUBANO

LA POLICÍA CAPTURÓ AL PRESUNTO AUTOR DE LOS DISPAROS.

- redaccion@eldiario.ec

El presunto autor de un doble crimen en el callejón

María Auxiliador­a, conocido como Son Cubano, fue detenido por la Policía.

Las víctimas mortales son Milton Leonel Morales Torres (26), apodado “Sin Control”, y Marcos Andrés Pilay Palma (26), apodado “Marquitos”.

Una tercera persona, Andy V. (24), resultó con un disparo en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro. El coronel Waldo Zurita, jefe de la Subzona de Policía Manabí, indicó que por las investigac­iones realizadas conocieron que la madrugada de ayer, cuando las tres víctimas estaban consumiend­o alcohol en el callejón María Auxiliador­a, apareciero­n dos hombres en una motociclet­a.

“El que iba atrás realiza los disparos, al parecer con una pistola nueve milímetros por los indicios hallados en el lugar, y luego del doble crimen escapa con su cómplice en la moto”, detalló Zurita.

ADVERTIDO. Los moradores dijeron que “Sin Control” tenía algunas deudas pendientes y lo andaban buscando sus enemigos, es por eso que sus allegados ya le habían advertido y él apenas escuchaba una motociclet­a acercarse se ponía “pilas” para ver quiénes eran y de ser el caso salir corriendo, por lo cual no entienden cómo en esta ocasión se descuidó tanto que sus rivales lograron darle cacería.

La muerte de Morales se dio al instante, no así la de Pilay, quien fue tomado en brazos por sus allegados y lo llevaron con signos vitales leves hasta el hospital Verdi Cevallos que queda a escasos metros, pero sus esfuerzos de nada sirvieron, pues al poco tiempo se comprobó también su deceso.

Los vecinos detallaron que la bala que impactó a Andy V. fue de casualidad por estar en el lugar equivocado, pues al parecer los sicarios no iban contra él.

OPERATIVO. Los agentes de la Dinased no tardaron mucho tiempo en conocer la identidad de uno de los implicados en el doble crimen y pusieron en marcha un operativo de búsqueda. Finalmente, la mañana de ayer, en la parroquia San Pablo, los uniformado­s atraparon al presunto autor de los disparos, quien fue identifica­do como Jean Carlos P. P., miembro de la banda de “Los Gallinas”. Él quedó a la espera de ser llevado a audiencia ante un juez para que inicie el proceso judicial en su contra. Los policías siguen tras la pista del conductor de la motociclet­a e investigan­do el paradero del arma que se usó en el doble crimen.

5 DÍAS EN LIBERTAD. El asesinato de “Sin Control” tomó por sorpresa a la ciudadanía manabita, en especial a los habitantes de Portoviejo, pues hace pocos días se había vuelto conocido a través de los medios de comunicaci­ón por escapar de una prisión y tras ser recapturad­o salir en libertad en menos de 24 horas.

Y es que el domingo 16 de enero, Milton Morales fue ingresado al Centro de Detención Provisiona­l (CDP) de la ciudadela El Progreso de Portoviejo, luego de ser detenido por el robo de un celular.

Según informó la Policía, ese día “Sin Control” tuvo una riña con varias de las personas que estaban ya encarcelad­as en el CDP, y tuvieron que llevarlo a una celda aparte para evitar que siguiera peleando con los demás presos.

Sin embargo, para los agentes penitencia­rios que cuidaban esa noche el CDP fue como si les cayera “un balde de agua fría” el descubrir en horas de la noche que “Sin Control” se había fugado, al parecer luego de trepar una pared del centro carcelario y caminar por los techos de las viviendas adyacentes.

Esa noche de domingo se desplegaro­n decenas de agentes de las unidades especiales de la Policía por las calles cercanas al CDP, en la búsqueda del fugitivo.

Los uniformado­s revisaron viviendas y callejones, pero no había señal del fugado, hasta que a eso de las 02h00 del lunes les informaron que habían visto a “Sin Control” en el sector de Barranco Pelado, cerca del hospital Verdi Cevallos y frente al ingreso al callejón María Auxiliador­a. Efectivame­nte, allí fue recapturad­o Milton Morales, cerca del río Portoviejo. “Sin Control” les dijo a los policías que se había escapado porque estaba “piteado” (en problemas) y dentro del CDP estaban planeando su asesinato.

A las pocas horas, Morales fue llevado ante un juez para la audiencia por el robo del celular, pero debido a que la víctima no se presentó, el juez le otorgó la libertad a “Sin Control”. En menos de 24 horas, Morales había robado, fugado de prisión, vuelto a la cárcel y salido en libertad, lo cual causó revuelo en las redes sociales y su apodo se hizo conocido en la provincia y fuera de esta.

Sin embargo, la libertad solo le duró 5 días a “Sin Control”, pues “se le durmió el diablo” y sus enemigos lograron localizarl­o y acabar con su vida.

 ?? ??
 ?? ?? MILTON MORALES ASESINADO
MILTON MORALES ASESINADO
 ?? ?? MARCOS PILAY ASESINADO
MARCOS PILAY ASESINADO
 ?? ?? La muerte de “Sin Control” se dio de manera inmediata.
MARCOS PILAY ASESINADO
MILTON MORALES ASESINADO
La muerte de “Sin Control” se dio de manera inmediata. MARCOS PILAY ASESINADO MILTON MORALES ASESINADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador