El Diario (Ecuador)

SE MATA TRAS ACUSACIÓN

PORTOVIEJO. ERA BUSCADO POR LA POLICÍA PARA SER INVESTIGAD­O POR UN PRESUNTO DELITO SEXUAL CONTRA UNA NIÑA.

- Redaccion@eldiario.ec

Jorge Eduardo López Paz era buscado por la Policía por un delito sexual, pero ayer un primo lo halló ahorcado.

Agentes de la Policía manifestar­on que la tarde del miércoles, en la ciudadela San Alejo de Portoviejo, fueron alertados de un presunto delito sexual en contra de una menor de 12 años.

El acusado de cometer el delito era Jorge López Paz, de 51 años de edad, por lo cual los policías activaron sus unidades para tratar de localizarl­o y capturarlo. Varias personas publicaron en redes sociales la fotografía de López, acusándolo del delito y pidiendo a la ciudadanía que diera informació­n sobre su paradero.

Jorge López vivía en la ciudadela San Alejo, pero al parecer, por la presión que se había ejercido sobre él por la acusación del delito sexual, el jueves a eso de las 19h30 acudió a la vivienda de un primo, en la ciudadela Fabián Palacios, y le pidió posada. El familiar permitió que López se quedara en la casa, pero hubo algo que llamó su atención en el comportami­ento del hombre.

El primo dijo que López había colgado una soga en la sala. Le preguntó para qué había hecho eso y Jorge le contestó que era para colgar un racimo de guineos.

El familiar le creyó y no insistió más.

Ayer, antes de las 07h00, López y su primo salieron de la casa a desayunar a la vivienda de otro familiar en la ciudadela Las Orquídeas, pero alrededor de las 07h20, López decidió regresar solo a la casa de su primo.

Al familiar le pareció sospechoso el comportami­ento de López, por lo cual decidió ir hasta su casa para verificar qué estaba haciendo y fue en esas circunstan­cias que ingresó al domicilio y lo encontró colgado en la sala.

INTENTA SALVARLO. El primo de López, con la finalidad de ayudarlo, lo bajó, pero cuando llegaron los paramédico­s comprobaro­n que ya no tenía signos vitales.

López era comerciant­e de pescado y padre de dos hijos mayores de edad.

A la vivienda acudieron agentes de la Dirección Nacional de Investigac­ión de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros y de Criminalís­tica de la Policía para realizar el análisis del lugar de los hechos y del cadáver. Varias horas permanecie­ron los uniformado­s en el lugar y luego del peritaje el cadáver fue trasladado al centro forense de Manta para que le practicara­n la autopsia.

 ?? ?? Agentes de Criminalís­tica y de la Dinased llegaron a realizar el levantamie­nto del cadáver.
Agentes de Criminalís­tica y de la Dinased llegaron a realizar el levantamie­nto del cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador