El Diario (Ecuador)

PLATA SERÁ JUZGADO POR CONDUCIR EBRIO

EL TRICOLOR ES LLAMADO A JUICIO POR EL ACCIDENTE OCURRIDO EL 8 DE DICIEMBRE.

- Accion@eldiario.ec

El jugador Gonzalo Plata será juzgado por el accidente de tránsito en el que se vio involucrad­o el pasado 8 de diciembre.

En esa ocasión, el futbolista de Real Valladolid y la Selección de Ecuador conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol, superando la velocidad máxima permitida cuando chocó contra un taxi a altas horas de la madrugada. Plata será juzgado por el delito de conducción temeraria, según informó el medio El Norte de Castilla.

Antes este tema, el DT del Real Valladolid, José Rojo, ha señalado que “el jugador cometió un error y tendrá que pagar las consecuenc­ias”.

El DT ‘Pacheta’ dijo que Plata “estará preparado para asumir lo que venga y sus abogados y el club estarán pendiente de este tema, pero al jugador se le ve bien y por eso viajará a Eibar con el resto del equipo” para su próximo partido, aunque es consciente de que la situación “podría afectarle”.

EL HECHO. La colisión provocó un gran impacto del Mercedes que conducía Plata contra el taxi, que volcó y rompió la fachada de una óptica situada en la intersecci­ón del accidente.

El taxista tuvo que ser auxiliado y la pasajera del vehículo salió despedida del mismo, sin que tuvieran que lamentarse heridas graves.

Según las primeras investigac­iones, el extremo ecuatorian­o provocó el accidente al saltarse el semáforo y conducía a una velocidad por encima de lo permitido, así con una tasa de alcohol que también superaba la legalidad.

En las horas posteriore­s a este hecho, Plata, que iba acompañado el día del accidente por el también jugador ecuatorian­o Vicente Jaime, que estaba a prueba en el Numancia, mostró su arrepentim­iento y pidió perdón por el error cometido. En su declaració­n indicó que fue el taxista el que se saltó el semáforo y que iba “un poco deprisa”, por lo que no pudo reaccionar para impedir la colisión. Lo que sí quedó claro es que el jugador dio positivo en el control de alcoholemi­a, con una tasa que duplicaba lo permitido.

SANCIÓN. En España, la conducción temeraria o negligente suele terminar en una multa administra­tiva para el denunciado de 527 dólares y la retirada de 6 puntos de la licencia de conducir, a no ser que se demuestre un peligro de seguridad real hacia las personas. En ese caso, prosperarí­a como delito contra la seguridad del tráfico, con retirada de todos los puntos de la licencia y posibles penas de cárcel.

 ?? ?? Gonzalo Plata, jugador de
Real Valladolid, tendrá que responder en un juicio.
Gonzalo Plata, jugador de Real Valladolid, tendrá que responder en un juicio.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador