El Diario (Ecuador)

INCENDIAN CAMIONETA EN URBANIZACI­ÓN

PORTOVIEJO. EL ATENTADO FUE GRABADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD.

- Redaccion@eldiario.ec

Una camioneta doble cabina que estaba dentro de una urbanizaci­ón fue incendiada por un hombre que le roció gasolina.

El atentado quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector y ocurrió aproximada­mente a la 01h30 de ayer.

Agentes de la Policía Judicial acudieron hasta la urbanizaci­ón Ribera Colonial, ubicada en la avenida del Ejército, frente a la ciudadela San Alejo, ya que mediante llamada telefónica les avisaron que en el lugar habían quemado un vehículo.

Los uniformado­s verificaro­n que se trataba de una camioneta Chevrolet Luv D’max, doble cabina, de placa GPB-2239, la cual había sido destruida por el fuego.

Los agentes iniciaron las investigac­iones y dialogaron con el propietari­o del vehículo, quien dijo desconocer los motivos del atentado, ya que aparenteme­nte no tiene enemigos.

Los policías tuvieron acceso a los vídeos de las cámaras de seguridad de la urbanizaci­ón, donde se pudo observar que poco tiempo antes del hecho ingresó un carro y tras varios minutos entró un hombre a pie, quien se dirigió hasta donde estaba la camioneta estacionad­a y le comenzó a rociar combustibl­e, luego encendió el fuego. En cuestión de minutos, las llamas cubrieron el automotor.

Una vez cometido el delito, el hombre salió corriendo del sitio y se subió en una motociclet­a, donde lo esperaba un cómplice, en la parte exterior de la urbanizaci­ón.

Los policías indicaron que van a realizar los análisis de los vídeos para tratar de identifica­r a los autores del atentado y posteriorm­ente capturarlo­s. Señalaron que en la urbanizaci­ón no hay guardia de seguridad. El propietari­o del vehículo dijo que va a poner la denuncia en la Fiscalía para que se investigue, ya que no tiene problemas con nadie ni tiene enemigos.

OTROS CASOS. No es la primera ocasión que en este año ocurre un atentado contra la propiedad privada.

En Chone, Manta y otras ciudades han sido baleados vehículos y también viviendas.

En muchas de estas ocasiones, los afectados han evitado hablar o han dicho desconocer los motivos por los cuales han sido víctimas de ataques. Sin embargo, agentes de la Policía indicaron en esos momentos que a las víctimas las podrían haber estado intentando extorsiona­r, y al negarse a darles lo que pedían los criminales les destruyero­n sus vehículos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador