El Diario (Ecuador)

PRETENDÍAN DISTRIBUIR LA DROGA EN MÁS DE 25 BARRIOS

MANTA. LA DROGA FUE HALLADA EN UN TANQUE DEBAJO DE LA TIERRA EN EL BARRIO TERRA NOSTRA DEL CANTÓN JARAMIJÓ, INFORMÓ LA FISCALÍA.

- Redaccion@eldiario.ec

José Luis Góngora fue condenado a 10 años de cárcel por esconder 63 bloques de droga en un tanque subterráne­o.

La “minicaleta” fue descubiert­a en enero de este año en el patio de la casa de Góngora que, según la Policía, era usada como centro de acopio para guardar y pesar los bloques de cocaína y marihuana, informó la Fiscalía.

La investigac­ión judicial determinó que Góngora había colocado un tanque de plástico bajo la tierra para engañar a la Policía en caso de algún allanamien­to.

El tanque medía un metro de profundida­d y tenía una tapa enroscable que había sido hecha de forma artesanal con fibra de vidrio. El fiscal Rubén Balda informó que el tanque tenía como finalidad servir de escondite de droga. La investigac­ión determinó que el hombre distribuía marihuana en el barrio Terra Nostra de Jaramijó, añadió. Ese escondite fue descubiert­o en un operativo hecho por los policías de Inteligenc­ia de la Unidad Nacional contra el Tráfico Ilícito para el Consumo In

La droga pesaba 31.400 gramos y pretendían distribuir­la en casi 63 mil dosis en más de 25 barrios. José Luis Góngora registra antecedent­es penales por los delitos de delincuenc­ia organizada, tráfico de droga, tenencia de armas, robo y asalto. terno (UCTCI). Los 63 bloques de droga estaban valorados en más de 30 mil dólares.

JUICIO. José Luis Góngora fue llevado a un juicio y los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí determinar­on su culpabilid­ad en la venta de droga, según la Fiscalía. El fiscal pudo mostrar que el acusado llevaba tres meses comerciali­zando marihuana, tras una denuncia presentada en la Policía de forma reservada.

En la operación incautaron 29 dólares en efectivo y un revólver con seis balas en su tambor. El arma fue

ARMA

DE FUEGO INCAUTARON LOS POLICÍAS A JOSÉ LUIS GÓNGORA MOLINA EN EL OPERATIVO.

sometida a una pericia y se determinó que no había sido usada en ningún atentado criminal.

Los jueces condenaron al acusado a diez años de cárcel al corroborar que era parte de una organizaci­ón dedicada a la distribuci­ón de droga a los microexpen­dedores.

La Policía busca al sicario que acabó con la vida del taxista Yonaiker Palacios. Él fue asesinado de un disparo en la cabeza en Los Bajos de Montecrist­i por un hombre que se hizo pasar por pasajero. La investigac­ión de la Policía dice que el crimen se produjo por un ajuste de cuentas debido a que Palacios registraba antecedent­es penales por robo de carros.

Se presume que el criminal huyó a pie y más adelante lo recogió un vehículo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador