El Diario (Ecuador)

UNA SICARIA BALEA A “PIPÍ”

CHONE. LA VÍCTIMA FUE LLEVADA EN ESTADO DELICADO HASTA EL HOSPITAL LOCAL. EL ATENTADO QUEDÓ GRABADO POR UNA CÁMARA DE SEGURIDAD.

- Redaccion@eldiario.ec

Como para romper la idea de que solo los hombres en moto pueden asesinar, una mujer sicaria hizo su aparición ayer en Chone.

La mujer intentó acabar con la vida de Edilberto Javier Zambrano Zambrano, conocido como “Pipí”.

Los vecinos dijeron que Zambrano estaba en el portal de su casa, al final de la calle 14 de Agosto, en el barrio El Cauca, cuando lo atacaron desde una motociclet­a.

El atentado ocurrió cerca de las 12h25.

Según los testigos, una motociclet­a en la que viajaban un hombre como conductor y una mujer de pasajera se estacionó frente a la casa de la víctima.

La mujer sacó un arma y le disparó sin contemplac­ión a “Pipí”.

Tras los disparos y la huida de los sicarios, el herido fue auxiliado por amigos y familiares que lo llevaron en un vehículo particular al hospital Napoleón Dávila Córdova, donde los médicos le brindaron los primeros auxilios.

Agentes de varias unidades de la Policía acudieron al lugar donde ocurrieron los disparos y encontraro­n allí varios casquillos de bala. También dialogaron con familiares y vecinos del herido para tener más detalles de lo ocurrido.

GRABADOS. En un vídeo de una cámara de seguridad que circuló en las redes sociales tras el atentado, se corroboró que la motociclet­a era conducida por un hombre, mientras que la persona que realizó los disparos fue una mujer. En la grabación también se observa cómo la víctima con los primeros tiros cae al piso, pero inmediatam­ente se levanta y se mete en un garaje para protegerse.

Luego, el conductor de la moto le pide el arma a la mujer y él mismo se acerca hasta la casa para seguir disparándo­le a “Pipí”. Al parecer no lo encuentra y regresa a la motociclet­a para huir con su cómplice con rumbo desconocid­o. En el vídeo asimismo se puede apreciar que varias personas, presumible­mente familiares, tratan de acercarse a ayudar a la víctima; pero uno de los sicarios dispara y los allegados, al ver que también ponían en riesgo su vida, optaron por refugiarse dentro del inmueble más cercano.

La Policía realizó varios operativos por el sector,

SICARIOS

EN UNA MOTOCICLET­A LLEGARON HASTA LA CASA DE LA VÍCTIMA. UNA MUJER FUE QUIEN LE DISPARÓ.

para tratar de dar con el paradero del hombre y la mujer que atentaron contra la vida de Zambrano. Los vecinos indicaron que “Pipí” reside justo al frente de donde fue disparado y al parecer lo intercepta­ron cuando llegaba a la vivienda.

Agentes de la Policía mencionaro­n que el herido tiene antecedent­es penales por varios delitos. No descartaro­n que lo sucedido se trate de un ajuste de cuentas entre bandas que quieren acaparar el poder en ese sector para la venta de drogas y otros delitos. La Policía sigue con las investigac­iones.

 ?? ?? La llegada y huida de los sicarios y el escape de “Pipí” quedaron grabados en vídeo.
La llegada y huida de los sicarios y el escape de “Pipí” quedaron grabados en vídeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador