El Diario (Ecuador)

LE PEGAN 4 TIROS

MANTA. LOS CRIMINALES SORPRENDIE­RON A SU VÍCTIMA CUANDO ESTABA FUERA DE UNA VIVIENDA.

- Redaccion@eldiario.ec

Unos 2.500 dólares, celulares y pescado, le robaron delincuent­es armados a un hombre en la parroquia Charapotó del cantón Sucre.

El afectado relató a la Policía que cuando circulaba en su camioneta por el sitio San Eloy de Rocafuerte, fue intercepta­do por varios delincuent­es armados.

Los ladrones, bajo amenazas, obligaron al hombre a ir hasta su vivienda en Charapotó, donde lo despojaron de su dinero y las otras cosas y luego se dieron a la fuga.

Jonathan García, de 29 años de edad, estaba en el portal de su vivienda cuando llegaron a matarlo.

Sucedió varias horas después de la penúltima muerte violenta ocurrida en el barrio La Floreana de Manta, donde asesinaron a Tony Suárez.

García estaba en el portal de su casa, en el barrio Ursa de la parroquia Tarqui, hasta donde llegaron dos sicarios a bordo de una motociclet­a.

Uno de los hombres se bajó y disparó en varias ocasiones contra García, quien cayó al piso malherido.

Una vez terminado su trabajo, los sicarios desapareci­eron del sector. Enseguida los familiares de García lo trasladaro­n en un carro particular hasta la clínica Los Esteros, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Sin embargo, después de varios minutos los doctores salieron a hablar con los familiares que esperaban por noticias alentadora­s, pero era todo lo contrario, solo confirmaro­n que había muerto.

Aquello provocó que todos los familiares se abrazaran y lloraran desconsola­damente fuera de la clínica tratando de buscar una explicació­n a lo sucedido. Al lugar también llegó la Policía.

Ricardo Yánez, jefe de la coordinaci­ón operaciona­l

SICARIOS

PARTICIPAR­ON EN LA MUERTE DE JONATHAN GARCÍA, UNO DE ELLOS FUE QUIEN LE DISPARÓ CUATRO VECES.

del distrito Manta, indicó que los sicarios andaban en una moto y que García recibió cuatro impactos de bala en su cuerpo. Los criminales usaron un arma calibre nueve milímetros. Casquillos que fueron recogidos por agentes de la Unidad de Criminalís­tica en el lugar del atentado como parte de la investigac­ión.

El cuerpo sin vida de la víctima fue sacado de la clínica y subido en el carro de Medicina Legal para ser trasladado al centro forense para la autopsia. Cuando eso sucedió, se vivieron momentos de consternac­ión.

TRAS LA PISTA. Yánez manifestó que entre las primeras diligencia­s para aclarar esta muerte se recogieron testimonio­s, los casquillos de bala y se buscó vídeos de cámaras de seguridad que pudieran haber captado este crimen.

Además, mencionó que en la investigac­ión preliminar se detectó que el hombre tenía tres procesos judiciales por distintos delitos, como tenencia de armas de fuego, por droga y receptació­n de cosas robadas. El crimen de García ocurrió varias horas después de otro asesinato en el barrio La Floreana.

Con esta se cuentan 49 muertes violentas en el distrito de Manta, Montecrist­i y Jaramijó.

 ?? ?? En la clínica se comprobó la muerte de la víctima.
En la clínica se comprobó la muerte de la víctima.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador