El Diario (Ecuador)

DECAPITAN Y QUEMAN A UN ABOGADO

QUEVEDO. JUNTO A ÉL TAMBIÉN FUE ENCONTRADO QUEMADO EL CADÁVER DE SU GUARDAESPA­LDAS.

- Redaccion@eldiario.ec

Una nota amenazante fue hallada sobre los cadáveres de dos hombres calcinados, en Quevedo.

“Así van a quedar los corruptos que le anden colaborand­o a Los Lobos, personas que hacen daño a la sociedad. Att el cártel de Sinaloa”, decía la nota. El hallazgo lo hicieron agricultor­es del recinto La Marina, de la parroquia rural San Carlos de Quevedo, a las 07h00 de ayer.

Los cuerpos aún estaban en llamas cuando los bomberos y policías llegaron al sitio.

Pasadas las 13h00, uno de los fallecidos fue identifica­do como Jorge Armando Morales Macías, un conocido abogado y promotor artístico de Quevedo. Su cadáver también estaba decapitado. Mientras que el otro cuerpo correspond­e a Ángelo Macías, su guardaespa­ldas. Los dos estaban desapareci­dos desde la noche del sábado, luego de haber salido hacia el cantón Buena Fe. “Es ‘Pipo’, es ‘Pipo’”, decían sus amigos.

Las dudas sobre su muerte

CADÁVERES

FUERON HALLADOS INCINERADO­S EN LA PARROQUIA SAN CARLOS, UNO NO TENÍA CABEZA.

se disiparon con la divulgació­n de un vídeo grabado por sus asesinos. En este se ve que lo decapitan luego de haber sido baleado.

UNA LISTA. El nombre de “Pipo” Morales aparece en un pasquín divulgado hace varios días en Quevedo. El panfleto, presuntame­nte escrito por los grupos delictivos “Los Águilas” y “Los Fatales”, ligados a “Los Choneros”, indica que “esto recién empieza”. En la lista, donde se exponen los nombres de quienes estarían “manteniend­o en zozobra a Quevedo”, consta el de “Pipo”, a quien señalan como integrante de la banda “Los Lobos”.

En el panfleto se nombra también a policías y hasta fiscales, quienes tendrían vínculos con delincuent­es. La redacción del pasquín concluye indicando que “por parte de Los Choneros

nunca ha habido ninguna reacción que haya matado a mujeres o niños”.

Marco Ortiz, comandante de la Policía en Los Ríos, dijo que investigan la procedenci­a de los panfletos. “Estamos verificand­o el perfil de todos los nombres que se encuentran en los panfletos para saber si han sido amenazados, además se trabaja con la Fiscalía para direcciona­r la investigac­ión. Se investiga si quienes escribiero­n en las hojas volantes realmente son integrante­s de esas bandas o simplement­e especulaci­ones”, dijo Ortiz. Además indicó que en la escena del crimen no se halló la cabeza de Morales, y realizan operativos para tratar de encontrarl­a.

“Los dos hombres no fueron baleados en el lugar donde se los encontró, solo incinerado­s allí”, mencionó el policía.

 ?? ??
 ?? ?? El Suzuki Forza recibió más daños.
El Suzuki Forza recibió más daños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador