El Diario (Ecuador)

DENTISTA FALLECE EN CHOQUE

PORTOVIEJO. CARLOS MEDRANDA IBA EN MOTO, CAMINO A SU CONSULTORI­O, CUANDO LA MUERTE SE LE CRUZÓ.

- Redaccion@eldiario.ec

hacer nada ya que Pilligua había fallecido producto de los golpes, se informó.

Luego de varios minutos sus familiares llegaron para identifica­rlo y lloraron por su muerte.

Deibin Pilligua era oriundo del sitio Los Arenales de la parroquia Crucita de Portoviejo.

Agentes de Criminalís­tica de la CTE realizaron el levantamie­nto del cadáver, que fue trasladado hasta la morgue de Manta para la autopsia de ley.

Familiares del occiso piden que se investigue el hecho.

Carlos Julio Medranda Medranda, de 37 años falleció luego de impactar su moto contra una furgoneta.

El hecho, que quedó registrado en un vídeo, sucedió aproximada­mente a las 09h30 de ayer en la autopista Manabí Guillem, cerca de la avenida Reales Tamarindos, de Portoviejo. Medranda, quien era odontólogo, se dirigía en su moto hasta la comuna Las Gilces de la parroquia Crucita de Portoviejo, pero el trayecto y su vida finalizaro­n cuando, según testigos, una furgoneta de marca Faw color crema, de placa GOL0954, al tratar de circunvala­r, ocasionó que se produjera un fuerte impacto entre ambos vehículos.

DE CONTADO. En un vídeo difundido se puede observar cómo Medranda “voló por los aires” y fue a parar en los predios de una lavadora, donde quedó con el casco de seguridad sujeto a su cabeza.

Varias personas que se encontraba­n cerca corrieron hasta donde yacía tirado el cuerpo de Medranda, sin embargo, poco o nada pudieron hacer, pues habría muerto al instante.

Así lo corroborar­on los paramédico­s que acudieron a la emergencia tras la alerta que emitió el ECU 911.

HUYE. Hasta el lugar legaron agentes de Portovial, quienes tomaron procedimie­nto del hecho y evidenciar­on que el conductor de la furgoneta huyó del lugar dejando abandonado el vehículo, que presentaba varios hundimient­os en la parte derecha de la carrocería producto del impacto.

Personal de la Oficina de Investigac­iones de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron las pericias técnicas y a su vez el levantamie­nto del cadáver, que fue trasladado

AÑOS

TENÍA CARLOS MEDRANDA, ODONTÓLOGO

QUE LABORABA EN CRUCITA.

en la ambulancia de Medicina Legal hasta el Instituto de Ciencias Forenses, en Manta, para la respectiva autopsia.

TRISTEZA. En el lugar se vivieron escenas de dolor que arrancaron lágrimas a propios y extraños. Su esposa y una de sus hijas lloraban desconsola­damente y pedían explicacio­nes sobre el suceso.

“Mi amor, levántate, no me dejes sola”, eran las palabras acompañada­s de un sostenido llanto por parte de su esposa.

John Loor, cuñado del occiso, comentó que Medranda era muy querido en la parroquia Crucita, donde tenía un consultori­o dental. El fallecido vivía en la ciudadela San Jorge y, según sus allegados, horas antes estuvo lamentándo­se por la muerte de un comerciant­e arrollado por un vehículo en el sector.

 ?? FOTO: EL DIARIO ?? El cuerpo de Pilligua permaneció por varios minutos en la vía hasta ser llevado a la morgue.
FOTO: EL DIARIO El cuerpo de Pilligua permaneció por varios minutos en la vía hasta ser llevado a la morgue.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador