El Diario (Ecuador)

LE QUITAN LA PENSIÓN PORQUE ESTÁ “MUERTO”

-

Ni la presencia física de Orlando Giraldo Uribe, un hombre de 72 años al que el seguro Colpension­es de Colombia da por muerto, ni un certificad­o de superviven­cia, ha servido para que le reactiven el pago de su pensión que está suspendido desde hace cuatro meses. El afectado radicado en Barranquil­la está en silla de ruedas, no habla, sufre de artrosis, diabetes, problemas cardíacos y hace dos años le dio una isquemia, según recoge el medio Caracol.

Su esposa, Ledys Díaz, cuenta que Giraldo figura como fallecido desde el 17 de abril. “Nadie me da un acta de defunción para decir que él murió. Lo tengo aquí a mi lado”, dijo.

El caso del hombre ha sido llevado hasta la Personería y Procuradur­ía. Sin embargo, hasta ahora no se ha reflejado una propuesta clara que dé una solución al anciano.

La empresa de seguros, por su parte, ha dicho que no va a pagar las pensiones hasta que la Administra­dora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) haga el levantamie­nto de fallecido a vivo. Díaz dice que continuará­n en la “pelea”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador