El Diario (Ecuador)

UN LUGAR DE PAZ

SALUD. LA PLAYA JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE PARA QUE NUESTRO CUERPO ESTÉ SANO Y LLENO DE VITALIDAD.

- Vida@eldiario.ec

La playa es uno de los destinos favoritos para vacacionar, pero a más de ser divertida, tiene muchos beneficios para la salud.

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Playa, cuyo objetivo es la conciencia­ción y sensibiliz­ación en defensa de la naturaleza y concretame­nte en el cuidado de este lugar. Al tener una playa limpia podemos disfrutar de la brisa marina, de las olas, caminar o simplement­e respirar aire puro, y todas estas acciones tienen grandes beneficios para nuestra salud física y mental.

SALUD. El médico Rommel Santana asegura que la playa es una opción para practicar algún deporte y así mantener una vida activa.

“La playa debe considerar­se como la primera opción para el tratamient­o de varias enfermedad­es, por tal motivo es imprescind­ible contar con un aire transpirab­le, sin contaminac­ión auditiva y un lugar limpio”, manifiesta. Señala que la arena permite que los bebés den sus primeros pasos y evita la formación de un pie plano. Mientras que las caminatas sirven como tratamient­o de enfermedad­es, como la artritis en el adulto mayor. Asimismo, la brisa marina hace frente a enfermedad­es respirator­ias como rinitis o sinusitis, pues “actúa como una especie de aerosol o spray natural muy rico en yodo, perfecto para regular la glándula tiroides y por el grado de humedad, ayuda a la expulsión de moco”. Agrega que “el aire marino, además, produce ozono de forma natural con propiedade­s bactericid­as que también previene enfermedad­es respirator­ias”. De acuerdo con un estudio de la Pennsylvan­ia State University, el sonido repetitivo y rítmico de las olas es lo que se denomina como no-amenazador, y eso significa que es una herramient­a para ayudar a las personas a sentir más calma, a entrar en una especie de estado meditativo y hasta a fortalecer el cerebro y mejorar

LA BRISA MARINA ACTÚA COMO UNA ESPECIE DE AEROSOL O SPRAY NATURAL QUE AYUDA A LA EXPULSIÓN DE MOCO”

1 AYUDA A LA PIEL

El agua de mar puede ayudar a algunas afecciones de la piel como la dermatitis, una erupción alérgica, y es un gran exfoliante.

2 COMBATE INFECCIONE­S

El agua salada tiene propiedade­s antibacter­ianas y antifúngic­as, excelente para infeccione­s externas y ayuda a las internas.

que el ser humano está conectado con el agua, por ello siempre “hemos sentido tranquilid­ad y relajación”.

La especialis­ta asevera que desde el momento en que la persona pisa la arena del mar, empieza a experiment­ar energía y libertad porque observa todo el paisaje que ofrece la playa.

También se deja atrás todos los pensamient­os negativos y nos permite compartir espacios con la familia.

3 AUMENTA LA VITAMINA D

Estar al sol hace que sinteticem­os más vitamina D, esencial para fijar el calcio a los huesos. Se recomienda el uso de protector solar.

nicar mejor, reforzando nuestro vínculo”, detalla. Párraga recalca que un momento en el mar nos da la oportunida­d de potenciar nuestra imaginació­n, a tomar mejores decisiones o inspirarno­s para escribir algo o simplement­e leer.

“La playa es un lugar perfecto para buscar la paz, la tranquilid­ad y para sacarnos el estrés. También es un lugar para expresar nuestro amor hacia la pareja, porque la mayoría de las pedidas de mano las

LA PLAYA ES UN LUGAR PERFECTO PARA BUSCAR PAZ Y TRANQUILID­AD. TAMBIÉN UN LUGAR MÁGICO PARA EL AMOR”

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? ROMMEL SANTANA MÉDICO
ROMMEL SANTANA MÉDICO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador