El Diario (Ecuador)

KAREN PERDIÓ LA VISIÓN

MANTA. LA POLICÍA INVESTIGA POSIBLE NEXO ENTRE VARIOS ATENTADOS CRIMINALES.

- Redaccion@eldiario.ec

La Policía de Manta sigue buscando a los criminales de la fiscal Luz Marina Delgado.

Entre los presuntos sicarios está José William Cabezas Quiñónez, alias “Marihuana”, quien sería el principal mentalizad­or del atentado criminal perpetrado el 25 de mayo en el barrio Elegolé, informó la Fiscalía.

Los otros sospechoso­s serían Freddy Ysturiz Algarin y los hermanos Miguel Emilio y Deiby Miguel Díaz Herrera. Todos tienen boleta de captura.

Otra de las personas requeridas por la justicia es Ninoska del Valle Acosta Espinoza, quien figura como coautora por haber alojado a los presuntos sicarios en su casa mientras le hacían el seguimient­o a la funcionari­a.

Sobre este caso están presas Génesis Castro, Ginger Suárez y María Cabezas, hermana de “Marihuana”.

Aún se investiga las causas del crimen.

Este caso está en manos de un fiscal especializ­ado en investigac­iones de muertes violentas.

El atentado criminal perpetrado contra Karen Zambrano estaría ligado a una vieja rencilla.

La Policía investiga si ella fue atacada a balas a raíz de una venganza contra los miembros de su familia. Hace dos años mataron a su mamá Marcia Zambrano y a sus tíos Glenda y Luis Zambrano.

Ahora los sicarios fueron por ella y le dieron un disparo en la cabeza que le ha provocado la pérdida total de la visión.

Un pariente informó que la víctima perdió el ojo derecho al recibir un disparo en la sien izquierda. “Cuando la bala salió expulsada le afectó ese ojo y los médicos tuvieron que intervenir­le de urgencia para extraerle todo el globo ocular”, expresó el familiar.

La vista izquierda la tiene intacta, pero ha perdido la capacidad de observar, agregó el pariente.

Sin embargo, los médicos del hospital Rafael Rodríguez Zambrano están estudiando su caso y permanecen a la espera de otras evaluacion­es médicas para establecer su condición de salud. Ella permanece con el rostro vendado y habla poco. Su recuperaci­ón podría durar más de tres meses. las 13h00 cuando caminaba por la calle J-10 del barrio Jocay.

Dos hombres que se movilizaba­n en una moto la alcanzaron, y uno de ellos le disparó.

Los sicarios portaban chalecos del Ministerio de Salud Pública y dejaron una nota: “Chulqueros de a v… vayan a extorsiona­r al diablo”. El pariente de Karen informó que ese papel busca desviar la investigac­ión de la Policía y sospecha que el ataque está relacionad­o a una venganza contra la familia.

El coronel Rodrigo Hidalgo, jefe encargado de la Policía de Manabí, dijo que están valorando toda la informació­n de los otros hechos criminales perpetrado­s contra los tres familiares de Karen Zambrano, para establecer posibles nexos.

“Aún no se puede establecer un vínculo, pero el aporte de las investigac­iones determinar­á el origen del ataque”, mencionó. La fiscal Alexandra Bravo dijo que no es la primera vez que los sicarios usan chalecos de institucio­nes públicas en la ejecución de los crímenes.

“Hemos detectado que en los últimos hechos violentos están utilizando prendas de institucio­nes públicas. También lo han hecho con la empresa eléctrica”, reveló.

Este atentado criminal fue perpetrado frente a dos cámaras de seguridad: una

 ?? ?? La moto que usaron los criminales en el atentado.
La moto que usaron los criminales en el atentado.
 ?? FOTO: EL DIARIO ??
FOTO: EL DIARIO
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador