El Diario (Ecuador)

DATOS SIN GANAR

-

Liga de Portoviejo perdió en casa por 0-1 ante Rocafuerte y ve alejarse la posibilida­d de clasificar a octavos del Ascenso.

Desde los primeros minutos Rocafuerte impuso su juego, merced a elementos más fuertes y con una clara disposició­n táctica.

El equipo universita­rio se mostraba nervioso y no pudo repetir el mismo funcionami­ento que tuvo hace apenas una semana en la Amazonía ecuatorian­a, donde logró la clasificac­ión. Así al minuto 13, el rival por medio de Jorge Tello dio el primer aviso de gol, pero su remate fue contenido entre el arquero Manuel Mendoza y el defensa Ariel Angulo.

Los portovejen­ses intentaban poner las cosas en orden, ganar el medio campo a través de Tyron Briones y Jerson Sierra, pero no lograban imponer su ritmo. Adelante Jorge Palacios se debatía con los defensas visitantes, pero se mostró impotente.

EL GOL. Así al minuto 21 nuevamente Tello, que fue un dolor de cabeza para la defensa ligada, recibió un pase por derecha y se internó por su banda, eludió a los defensas y sacó un remate que no pudo ser contenido por el portero manabita.

El 0-1 no cayó como balde de agua fría, porque la afición percibía que en cualquier momento llegaba el tanto visitante.

Liga intentó reaccionar y las cosas parecían mejorar cuando el árbitro expulsó al delantero rocaforten­se Wagner Caicedo. Era el minuto 28 y la afición se emocionaba, sin embargo, el entrenador universita­rio Carlos Hidalgo también fue expulsado.

Al minuto 31 se presentó la

Liga (P) ha perdido los dos últimos partidos que jugó en el estadio Reales Tamarindos. mejor opción para los universita­rios, cuando Welkin Farías quedó solo frente al arquero, remató y la pelota iba rumbo a las redes, pero uno de los defensas la sacó desde la línea.

En el segundo tiempo, Hidalgo hizo tres cambios, mandó a la cancha a Jordano Zambrano, Jefferson Castro y Jean Carlos García y cambió el módulo de juego apostando por la línea de tres, con la intención de ser más ofensivo, pues el rival estaba con un jugador menos y pensaba aprovechar aquello. Sin embargo, esto no se reflejó en la cancha.

Cuando las cosas empezaban a mejorar para los universita­rios, el cuerpo técnico decidió sacar al defensa Ariel Angulo, lo cual fue reclamado por los hinchas, pues hasta ese momento el marcador era el que ganaba la banda derecha y generaba algo de peligro.

Así los minutos fueron pasando, Rocafuerte mantuvo su ritmo y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero Tello falló ante Mendoza.

Con este resultado, Liga de Portoviejo tiene un pie fuera del torneo de Ascenso, aunque los aficionado­s tienen la esperanza de que en Guayaquil vuelva a hacer la heroica, como lo hizo en Yantzaza con el débil Primero de Mayo.

CUENCA. El Grecia de Chone también perdió, en su caso 2-1 en su visita a Cuenca FC, jugado en el estadio Serrano Aguilar. Jefry Angulo adelantó a los 20 minutos al cuadro chonense, después de un rápido contragolp­e y superar al arquero Marlon Pesántez con un remate de derecha. En el segundo tiempo, el cuadro local empató a los 55 minutos por medio de Juan Calle, tras un tiro de esquina. Kevin ‘El Chivo’ Jiménez marcó el gol del triunfo a los 65’, con un remate de izquierda. El duelo de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Homero Andrade, de Chone.

 ?? ?? Grecia llegó al estadio Serrano Aguilar, de Cuenca, donde cayó por 2-1.
Grecia llegó al estadio Serrano Aguilar, de Cuenca, donde cayó por 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador