El Diario (Ecuador)

BALA A DOMICILIO

SUCRE. “CARTUCHO” FUE ASESINADO POR SICARIOS DENTRO DE SU VIVIENDA.

- Redaccion@eldiario.ec

Mientras en la Ruta del Río se realizaba la tradiciona­l Ronda Quevedeña, a dos kilómetros, en la calle Séptima entre la B y C de la parroquia 7 de Octubre, dos sicarios mataron a Moisés Alfonso Vásquez Alcívar, de 48 años. Ocurrió a las 19h45 del viernes. La Policía informó que la víctima tenía una boleta de captura vigente por tenencia de armas, además registraba ocho detencione­s anteriores por el delito de robo, tenencia de armas, asesinato y homicidio desde el año 1998.

Junto a su perro fiel fue encontrado Carlos Alirio Hernández Coello, de 59 años, quien fue asesinado de varios disparos.

Su muerte, según testigos, se dio al estilo sicariato la noche del viernes, alrededor de las 20h45, en la ciudadela Francisco Marazita, de la parroquia Leonidas Plaza, del cantón Sucre.

El informe policial detalla que Hernández se encontraba en su vivienda cuando fue sorprendid­o por dos sujetos, que transitaba­n en una motociclet­a por la zona.

“Cartucho”, como era conocida la víctima, no pudo huir de sus atacantes, quienes ingresaron a la vivienda y realizaron los disparos, dejando su cuerpo tendido en el piso junto a su mascota.

Las detonacion­es alarmaron a los vecinos, quienes minutos después entraron a la casa junto a los familiares de la víctima y encontraro­n a Hernández sobre un charco de sangre. Personal policial fue informado del hecho y realizó una revisión del lugar, donde se encontraro­n varios indicios balísticos.

SUCESO. Agentes de Criminalís­tica y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) llegaron al sitio y

4 HIJOS

TENÍA HERNÁNDEZ, QUIEN HABITABA SOLO EN UNA CASA DE LA PARROQUIA LEONIDAS PLAZA.

recabaron la informació­n entregada por los vecinos, así como la declaració­n de los familiares. Alrededor de las 23h00 se hizo el levantamie­nto del cadáver, que fue llevado hasta el Centro Forense de Manta. Extraofici­almente se conoció que Hernández tenía impactos de bala en la cabeza.

VIVÍA SOLO.

Por otra parte, la Policía informó que no registraba antecedent­es penales y tampoco se conoce si había recibido algún tipo de amenaza.

Sus restos mortales son velados en la casa de su madre y serán sepultados hoy en el cementerio general de Leonidas Plaza.

Con esta crimen se eleva a 13 el número de muertes violentas en el distrito Bahía de Caráquez, que agrupo a los cantones San Vicente y Sucre.

Cabe recordar que esta semana hubo otro fallecido por arma blanca, ocurrió en San Vicente. Carlos Cano fue asesinado en una fiesta.

 ?? ?? El cuerpo del hombre quedó tendido en el piso de su casa.
El cuerpo del hombre quedó tendido en el piso de su casa.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador