El Diario (Ecuador)

GUARDIA DE SEGURIDAD PIERDE LA VIDA

MANTA. GUARDIA SUFRIÓ UN ACCIDENTE CUANDO SE DIRIGÍA A SU TRABAJO, EN LOS ESTEROS. EL HECHO OCURRIÓ CERCA DE LA TERMINAL TERRESTRE.

- Redaccion@eldiario.ec

Era un día más de trabajo para José Antonio Solórzano (41) hasta que se accidentó.

Solórzano viajaba en su motociclet­a cuando fue impactado por un automóvil en la vía a El Palmar, frente a la terminal terrestre, a las 06h30 de ayer. La víctima quedó malherida en la calzada, donde paramédico­s del Cuerpo de Bomberos le dieron los primeros auxilios para luego trasladarl­a al hospital Rodríguez Zambrano, donde murió cerca de las 10h00.

Las costillas rotas a causa del accidente le perforaron los pulmones a Solórzano, lo que impidió que sobrevivie­ra, dijo una de sus hermanas. También una de sus piernas estaba destrozada.

PLANIFICAC­IÓN. Solórzano, a la hora del accidente, iba de su casa ubicada en el barrio Altamira con dirección a una de las fábricas de Los Esteros, donde le tocaba prestar servicios como guardia de seguridad.

Hizo el recorrido conocido. Circuló desde su barrio hacia El Palmar para salir a la vía principal y llegar a su destino. Todo iba bien hasta que su motociclet­a y un automóvil color concho vino, que iba con dirección a Jaramijó, se impactaron.

Solórzano quedó en la calzada a cuatro metros de distancia de su motociclet­a. También su desayuno y almuerzo que llevaba preparados quedaron regados en la vía.

El chofer del vehículo involucrad­o en el accidente quedó detenido. También fue retenido su carro. Gregorio Solórzano dijo que su hermano trabajaba como guardia desde hace 20 años.

20 AÑOS

DE GUARDIA DE SEGURIDAD TRABAJÓ JOSÉ ANTONIO EN DIFERENTES EMPRESAS.

Recordó que la noche del viernes llegó a invitarlo a jugar fútbol, pero no pudo acompañarl­o. “Estaba feliz y sonriente, expresión que la llevaré por siempre en mi memoria”, dijo entre sollozos.

Él era el cuarto de 11 hermanos de la familia Solórzano Zambrano.

La Policía Judicial recuperó una camioneta marca Nissan reportada como robada en Manta.

La recuperaci­ón ocurrió el pasado viernes a las 10h30, en la calle 1 y J1, sector del barrio Jocay.

La Policía Judicial dijo que enfocados en reducir los delitos de robo de carros y de motociclet­as, se trabaja en acciones de inteligenc­ia que permiten llegar a conocer las bandas y desguazade­ros de carros robados en diferentes sectores de Manta, Montecrist­i y Jaramijó.

En lo que va de este año al menos han sido desarticul­adas cerca de 12 organizaci­ones.

El vehículo recuperado fue llevado a los patios de la Policía Judicial para el proceso de devolución a su dueño. Desde el Comando de la Policía se invita a la comunidad a no callar y ni caer en la extorsión, sino a denunciar el robo de vehículos. La Policía tiene sus unidades de inteligenc­ia para trabajar en estos casos, se indicó.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador