El Diario (Ecuador)

De acuerdo

- CHILDERICO CEVALLOS CAICEDO chcevallos@yahoo.com

La decisión de la jueza de acceder a la Acción de Protección presentada por Fressia Villacrese­s y Johnny Alcívar, contra el retaceo del terreno público del aeropuerto Reales Tamarindos, constituye una esperanza de corrección a la tremenda ofensa y atentado a la seguridad, al desarrollo y al bienestar de los portovejen­ses y manabitas, cometidas por la actual corporació­n municipal del cantón Portoviejo. El manejo mañosament­e direcciona­do en las redes sociales y la costosa publicidad del numeroso departamen­to de comunicaci­ón e imagen municipal, no lograron escopolami­nar en esta primera instancia -porque ya cursó la apelacióna la jueza, quien ha reforzado la creencia de que, en este tiempo de carencia de valores, aún hay funcionari­os judiciales que desean obrar en buena ley.

Si bien la magistrada taxativame­nte no ha mencionado la paralizaci­ón de la venta de los terrenos, creando opiniones divididas entre los versados en leyes, se espera que el asunto sea oportuname­nte aclarado en el fallo correspond­iente.

Pero sí es clara en que, tratándose de bienes públicos, como lo es un aeropuerto, debió consultars­e primero a la propietari­a, a la ciudadanía, para que opine sobre si desea o no volver a recibir el servicio aéreo que tanto beneficio significó para Portoviejo y gran parte de la zona central manabita.

Aquello no sucedió y lo resalta la jueza, pues la sumisa corporació­n municipal solo procedió a la genuflexió­n ante la imagen del mentalizad­or. Ojalá en instancias superiores exista la dedicación a la justicia que restituya la confianza plena que la Función Judicial debe recobrar.

Y se hace indispensa­ble cambio de actitudes generales, porque la nación necesita de una limpieza íntegra de conciencia, de la purificaci­ón de su alma y de mucha entereza en sus decisiones para encontrar la cordura que le permita abrazar aquella fraternida­d que conduzca a la unidad ecuatorian­a.

Por eso estoy de acuerdo con rechazar la alevosía con que se ataca y la degradació­n que se trata de hacer de las institucio­nes bases de la República, como la Policía Nacional, cuyo honor se ha pretendido hollar con criminales acciones de dañados servidores, las que mafiosos políticos intentan vanamente endosar a la digna institució­n.

Y por eso, también estoy contra el exabrupto del presidente Guillermo Lasso de anunciar el derrocamie­nto del edificio donde -aún presuntame­nte- se cometiera el asesinato de María Belén Bernal. Una lamentable precipitac­ión que abona a la insegurida­d administra­tiva que se siente en el país.

 ?? ACTIVISTA ??
ACTIVISTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador