El Diario (Ecuador)

UN ASESINO ANDA SUELTO

PORTOVIEJO. MATÓ A UN FAMILIAR, ATACÓ A UN PERRO Y LOS VECINOS TEMEN QUE HIERA A ALGUIEN MÁS.

- Redaccion@eldiario.ec

Un accidente de tránsito se suscitó la mañana de ayer en la avenida Reales Tamarindos, de Portoviejo, en el ingreso a la calle Atanasio Santos.

Se trató del impacto entre tres vehículos, el cual quedó grabado por una cámara de seguridad.

En el vídeo se observa un carro blanco y detrás de este un taxi esperando el cambio a verde del semáforo que estaba en rojo. En ese instante apareció un carro color vino que impactó al taxi y este al carro blanco.

En los habitantes de Pachinche hay miedo. La persona que asesinó a Banne Zambrano Castro (43) sigue escondida, dijeron.

El sospechoso tiene problemas mentales y ayer atacó a un perro al cual dejó herido, señalaron moradores.

“Los vecinos han formado grupos para buscarlo, la policía también estuvo aquí buscándolo, pero no lo hemos podido encontrar. Vivimos con miedo porque si atacó a un perro y mató a puñaladas a un familiar, también podría atacar a los niños que andan a veces solos por los patios o a cualquier persona”, expresó una de las habitantes de Pachinche.

Los familiares de Banne Zambrano piden a la policía que se realice una búsqueda exhaustiva del sospechoso, a quien conocen como “Toño”.

EL CRIMEN. La tarde del viernes varias mujeres, familiares de “Toño”, le fueron a reclamar porque había dañado el candado de una puerta de la casa de ellas.

“No salió de su casa, no nos dio la cara, ni dijo nada de lo que había hecho”, expresó una de las mujeres.

Más tarde, cerca de las 18h30 de ese mismo viernes, Banne Zambrano también fue a reclamarle a “Toño” por haber dañado el candado.

En esta ocasión todo fue

2 DÍAS

LLEVA FUGITIVO “TOÑO” TRAS EL ASESINATO A PUÑALADAS DE BANNE ZAMBRANO.

diferente, señalaron los familiares.

“Toño” se había escondido con un cuchillo y cuando Zambrano apareció, se abalanzó sobre él y le asestó varias puñaladas.

Banne Zambrano era una persona alta y robusta, pero las puñaladas fueron tan certeras que no le dieron tiempo a defenderse, relataron los allegados. Tras el ataque, “Toño” se dio a la fuga por entre la maleza, mientras que los familiares corrieron a auxiliar a Zambrano. La víctima estaba perdiendo mucha sangre y sus parientes empezaron a perder las esperanzas de que sobrevivie­ra, pero se esforzaron hasta el último minuto y lo embarcaron en un carro particular con rumbo a un hospital; en medio camino hallaron una ambulancia que iba en su auxilio.

Finalmente, Banne Zambrano fue ingresado a la sala de emergencia­s del Hospital de Especialid­ades, pero todo fue en vano, pues allí se comprobó que había muerto.

“Él no es loco porque tiene pleno uso de sus facultades mentales, sabe bien lo que hace”, dijo uno de los vecinos de “Toño”.

Los familiares de “Toño”, dijeron que siempre fue agresivo, pero que no tiene un carné de discapacid­ad que demuestre su problema.

 ?? ?? En Pachinche en Medio es velado el cuerpo de Banne Zambrano.
En Pachinche en Medio es velado el cuerpo de Banne Zambrano.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador