El Diario (Ecuador)

LO MATAN DE 17 TIROS

MANTA. ACRIBILLAD­O EN LOS TERRENOS DONDE SE PRETENDÍA CONSTRUIR LA REFINERÍA DEL PACÍFICO.

- Redaccion@eldiario.ec

La Fiscalía de Manta busca establecer responsabi­lidades por la muerte de Oswaldo Delgado Mera.

Delgado falleció en un accidente de tránsito el lunes 19 de septiembre, cuando iba caminando a su casa y fue arrollado por un bus.

Este hecho se registró en el barrio Jocay. Los peritos de la Oficina de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) buscan establecer si el impacto ocurrió por imprudenci­a del peatón, falla mecánica o despiste del conductor del bus. Delgado tenía 49 años de edad e iba a cruzar la calle J-10 del barrio Jocay cuando fue arrollado por un bus urbano de la cooperativ­a 29 de Septiembre, que cubría la ruta 10, que inicia en la universida­d Eloy Alfaro y termina en los barrios de la parroquia Eloy Alfaro, se informó.

En el lugar donde se iba a construir la Refinería del Pacífico mataron a un hombre de 17 balazos.

El cadáver fue hallado ayer a las 10h00 por un grupo de personas que acudió al lugar a practicar ciclismo. Dentro de los terrenos existen varias vías y a un costado de una de ellas hallaron el cuerpo de la víctima. Estaba boca arriba junto a un celular, una mascarilla y unas pastillas. El hombre tendría unos 30 años y hasta ayer aún no se conocía su identidad. Vestía pantalón jean, zapatos deportivos negros con franjas rojas, cinturón de cuero y buzo con rayas blancas, negras y grises. El cuerpo fue localizado junto a una alcantaril­la donde había varios casquillos de bala. También había municiones esparcidas a un costado de la vía. Cuando los deportista­s observaron el cadáver, que yacía junto a un charco de sangre, decidieron reportar el hallazgo al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los policías de la Unidad de Muertes Violentas acudieron al lugar y corroborar­on que se trataba de un crimen, posiblemen­te un caso de sicariato. La víctima tenía varios impactos de bala en la cabeza, cuello, pecho, cara, costillas y espalda. El levantamie­nto del cadáver fue hecho por la fiscal

Ginger Mesías, quien dispuso el traslado al Instituto Forense.

“La víctima fue ejecutada en este lugar y desconocem­os los motivos. Se descarta que el móvil sea robo porque junto al cuerpo hallamos un celular”, explicó la funcionari­a.

VERSIÓN. El coronel Luis Banda Padilla, jefe encargado de la Policía de Manta, informó que están trabajando en varias investigac­iones para conocer las causas del crimen.

Banda manifestó que la víctima fue ejecutada posiblemen­te el viernes en la noche, debido a que la sangre junto al cadáver estaba seca.

“Por las caracterís­ticas, el cuerpo no tenía 24 horas de haber sido ejecutado porque el organismo aún no tiene huellas de putrefacci­ón”, indicó el oficial. La Policía presume que la víctima habría sido llevada a ese lugar bajo engaños y luego de extraerle alguna “informació­n” la ejecutaron a balazos.

El hombre era de contextura gruesa, piel canela, cabello negro corto y además tenía varios tatuajes en los dedos de las manos. Mide aproximada­mente 1,70 metros de altura.

Los agentes de la Unidad de Criminalís­tica de la Policía Judicial le tomaron sus huellas dactilares para tratar de identifica­rlo.

En este año se han registrado 81 muertes violentas en Manta, Montecrist­i y Jaramijó.

El mes pasado, Manta cerró con seis asesinatos y en agosto se registraro­n ocho.

 ?? ?? El cuerpo cuando era retirado de los terrenos de la Refinería del Pacífico.
El cuerpo cuando era retirado de los terrenos de la Refinería del Pacífico.
 ?? ??
 ?? ?? Junto al cuerpo del hombre acribillad­o hallaron un celular robado.
Junto al cuerpo del hombre acribillad­o hallaron un celular robado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador