El Diario (Ecuador)

LOS SICARIOS USARON HASTA UNA GRANADA

MONTECRIST­I. UN FUSIL AK-47 FUE UTILIZADO EN EL CRIMEN DE DOS MUJERES. UNA FAMILIA VENEZOLANA QUEDÓ HERIDA TRAS LA EXPLOSIÓN.

- Redaccion@eldiario.ec

El asesinato de dos mujeres en Montecrist­i fue perpetrado con un arma usada por los cárteles mexicanos, informó la Policía.

Las municiones de esta arma se conocen como “Sig Sauer”, o también “mata policías”, debido a que penetran chalecos antibalas y vidrios blindados.

Este tiroteo se registró el viernes en la noche. Un grupo de sicarios acabó con las vidas de Marjorie Tatiana Rubio Andrade, de 35 años, y Ángela Fernanda Agredo García, de 24.

La primera era oriunda de Guayaquil y fue ejecutada cuando sicarios encapuchad­os descargaro­n tres ráfagas de disparos contra el carro en que viajaba, una camioneta Toyota Fortuner negra. Su hija de 11 años también resultó herida al recibir dos tiros: en la cadera y en un glúteo. El atentado iba dirigido hacia un amigo de Marjorie Rubio Andrade, quien viajaba en otro carro y está al borde de la muerte tras recibir un tiro en el pecho. Se trata de Nelson Ricardo Pavón Valle, de 42 años, según el parte de la Policía.

Él es un empresario guayaquile­ño dedicado a la venta de comida para mascotas, dijo el fiscal Paco Delgado.

VÍCTIMAS COLATERALE­S. Ángela Agredo era de Portoviejo y fue herida en el cuello por una bala perdida cuando iba en una camioneta doble cabina, conducida por un hermano suyo. Agreda recién había sustentado tesis y este miércoles tenía previsto graduarse como abogada en la Universida­d San Gregorio de Portoviejo.

Este ataque inició en la parroquia La Pila de Montecrist­i y desencaden­ó una se

MUERTES

AL ESTILO SICARIATO SE HAN REGISTRADO EN LO QUE VA DEL AÑO, SEGÚN LOS DATOS DE LA POLICÍA.

rie de hechos: un accidente de tránsito, el estallido de una granada, una persecució­n que terminó con el hallazgo de un fusil y de una pistola automática dentro de un carro abandonado en el barrio Arroyo Azul.

Una familia extranjera resultó herida producto de la explosión de una granada que fue lanzada en la avenida Metropolit­ana.

Se trata de María Rodríguez Mendoza (27), su esposo Josué Quiroz Chávez (24) y su hija de 12 años. Todos quedaron afectados al recibir astillas y fragmentos de plomo tras la explosión. Presentan lesiones en pechos, tobillos, muslos y manos.

EL HECHO. Eran las 21h00 del viernes cuando Nelson Pavón Valle iba en su vehículo de Guayaquil a Manta.

Él y sus acompañant­es tenían previsto hospedarse en Manta para luego acudir al concierto de Cristian Castro, anoche en Portoviejo. En el carro iba con su esposa, su hija y la niñera.

En el otro vehículo iba su chofer con cuatro ocupantes: Marjorie Rubio Andrade y tres menores de edad. Ambos vehículos fueron alcanzados en La Pila, donde los balearon.

Las víctimas huyeron en los carros, pero Nelson Pavón Valle fue alcanzado por los sicarios frente al burdel La Saiba, donde le dispararon y terminó estrellánd­ose contra una camioneta cajón de madera.

Los criminales, luego alcanzaron al otro carro, un

Toyota Fortuner negro y al llegar a la avenida Metropolit­ana de Montecrist­i descargaro­n tres ráfagas de disparos provocando la muerte inmediata de Marjorie Rubio Andrade.

Frente a ellos había un operativo policial y militar y el chofer del Fortuner se abalanzó en el carro hacia ellos para pedir auxilio.

Los sicarios volvieron a disparar y emprendier­on la fuga, pero antes lanzaron una granada para evitar que los uniformado­s los siguieran. La explosión afectó a la familia venezolana que salía de un evento político.

El coronel Freddy Ávalos, jefe (e) de la Policía de Manabí, informó que en ese momento montaron un operativo y localizaro­n el carro en que iban los criminales en la entrada a Las Paolas, en la vía a Manta. En el auto Aveo negro hallaron parte de una granada, un fusil AK-47, con tres alimentado­ras y 47 balas de diferentes calibres.

El carro tenía placa clonada y había sido robado hace diez días en Guayaquil. Luego hallaron un carro abandonado en Arroyo Azul y en su interior había una pistola con una alimentado­ra y algunas balas.

Luego del ataque criminal, Ángela Fernanda Agredo García fue llevada a una casa de salud particular, donde los médicos confirmaro­n su muerte. Su cadáver fue llevado al Instituto Forense y ayer retirado por su familia que evitó pronunciar­se. La familia de Marjorie Rubio Andrade tampoco habló del hecho.

 ?? ?? Una de las mujeres fue acribillad­a frente a policías y militares que estaban en un operativo de carretera.
MARJORIE RUBIO VÍCTIMA ÁNGELA AGREDO VÍCTIMA
Una de las mujeres fue acribillad­a frente a policías y militares que estaban en un operativo de carretera. MARJORIE RUBIO VÍCTIMA ÁNGELA AGREDO VÍCTIMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador