El Diario (Ecuador)

7 MUERTOS EN ATAQUE ARMADO A UN COLEGIO

EE. UU. FALLECIERO­N TRES MENORES, TRES ADULTOS Y TAMBIÉN LA ATACANTE.

-

Tres menores y tres adultos murieron ayer tiroteados en un colegio de EE. UU. por una mujer que también murió, abatida por policías.

El saldo fatal fue de siete personas -tres menores, tres adultos y la atacantequ­e murieron ayer en un colegio privado cristiano de Nashville (Tennessee, EE. UU.), informaron las autoridade­s locales. La atacante de 28 años, Audrey Hale, era residente de Nashville y llevó a cabo el tiroteo con premeditac­ión, informó el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, en una rueda de prensa.

EL HECHO. La mujer entró en el colegio Covenant School por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola, precisó el portavoz del Departamen­to de Policía de Nashville, Don Aaron.

Las autoridade­s localizaro­n la vivienda de la presunta agresora, donde residía con sus padres, y encontraro­n allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.

Asimismo, encontraro­n un “manifiesto” y escritos que están estudiando.

La mujer, que fue descrita por las autoridade­s como “transgéner­o”, no tenía antecedent­es penales.

Aaron aseguró que la respuesta policial fue “rápida” y que tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenient­es de la segunda y decidieron subir. Allí se encontraro­n con una joven que estaba disparando y dos efectivos abrieron fuego contra ella. Explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajador­es. La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años. En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organizaci­ón Everytown for Gun Safety.

GOBIERNO. La Casa Blanca condenó el tiroteo, y subrayó que el Congreso debe actuar para endurecer la legislació­n sobre las armas de asalto. “Debemos hacer más. (El presidente, Joe Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta”, dijo en una conferenci­a de prensa la portavoz de la Presidenci­a estadounid­ense, Karine Jean-pierre. Jean-pierre apuntó que Biden ha sido informado sobre la situación.

 ?? ?? El ataque ocurrió ayer en el colegio privado cristiano Covenant School de Nashville, Tennessee.
El ataque ocurrió ayer en el colegio privado cristiano Covenant School de Nashville, Tennessee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador