El Diario (Ecuador)

Te roban la energía

-

La esotérica Sarita Vélez explica que en el mundo existen “ladrones de energía que te atrapan y dejan vacíos. No nos damos cuenta, pero vivimos tan pendientes de lo banal que no atendemos a lo realmente importante”.

Ella precisa que se debe tomar distancia de ellos para que no se afecte nuestra salud física y mental.

A continuaci­ón, la manabita detalla a los “ladrones de energía” que han sido señalados por el Dalái Lama.

PERSONAS QUE SE QUEJAN. Las personas enchufadas a un protestado­r automático nos agotan y nos restan. Son ladrones de energía. “Poner un ápice de energía en aliviar los egocentris­mos ajenos destroza nuestra esencia”, dice la experta.

CUENTAS PENDIENTES. Las deudas abrasan nuestra tranquilid­ad, por ello es importante que no tengamos cuentas pendientes por ahí, así no tendremos que esconderno­s o avergonzar­nos. “Quien conoce la sensación de ahogo, comprende que adeudar es uno de los mayores ladrones de energía que existen”, precisa.

PROMESAS FALLIDAS. El no cumplir con tu palabra daña tu aura y te deja mal ante los demás. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistenci­a, pero recuerda que siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculpart­e, a compensar o renegociar. Sólo no dejes las promesas en el olvido.

DESORDEN. Vivir en un lugar desordenad­o significa caos en tu vida y mente. “Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenad­o y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”, precisa la experta. Sarita añade que el Dalái Lama también considera un “ladrón” al rencor y el orgullo insano.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador