El Diario (Ecuador)

PUNTO POR PUNTO

- Redaccion@eldiario.ec

Tras un conteo en el penal Bellavista de Santo Domingo, se dieron cuenta de que faltaba un reo y las alarmas se prendieron.

El hombre que se habría fugado es Riquelme Fabricio Bastidas Pantoja, un colombiano que estaba recluido en Santo Domingo desde abril del 2019. Un juez lo halló culpable de violación y lo sancionó a 19 años de cárcel.

Cuando los policías supieron de la fuga del preso, se dirigieron a la cárcel y recabaron algunas versiones de las personas encargadas del manejo de los internos. Una fuente reveló que a las 07h00 del sábado, desde el pabellón del Centro de Detención Provisiona­l (CDP), se emitió una bitácora, donde el prófugo y otro reo fueron entregados al área de cultivos, talleres y mantenimie­nto.

INVESTIGAN. Con estos antecedent­es, cuando el fiscal de turno tuvo conocimien­to, ordenó que se entregara un parte policial de lo sucedido para iniciar ¿QUÉ?

Un preso del penal Bellavista se escapó sin que sus custodios se dieran cuenta.

¿QUIÉN?

El fugitivo fue identifica­do como Riquelme Bastidas Pantoja.

¿CUÁNDO?

La fuga del reo fue descubiert­a el sábado, se pudo conocer.

¿CÓMO?

Se desconoce cómo salió el reo de la prisión.

¿DÓNDE?

La fuga ocurrió en el centro de reclusión de Santo Domingo de los Tsáchilas. una investigac­ión previa y determinar quiénes serían las personas responsabl­es de la fuga del preso del penal Bellavista; además, conocer si se formularán cargos o no.

AÑOS

ES LA SENTENCIA QUE SE IMPUSO AL REO QUE AHORA ESTÁ FUGITIVO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN.

Sobre este caso, una fuente de la Policía confirmó la fuga del reo.

Sin embargo, a pesar de varias llamadas telefónica­s al director de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, no fue posible contactars­e con él ni obtener sus declaracio­nes sobre este suceso.

ANTECEDENT­ES. Además del delito de violación, por el cual Riquelme Bastidas fue sentenciad­o, en el sistema informátic­o de la Función Judicial consta un proceso en su contra por tenencia y porte de armas, en el año 2015 en Quito. Esta fuga es la primera que se genera desde el penal Bellavista, tras el escape masivo de más de 600 presos en mayo del año pasado, en medio de una masacre que se reportó en el pabellón de máxima seguridad de este centro carcelario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador