El Diario (Ecuador)

MASIVA BÚSQUEDA DESPUÉS DE 16 AÑOS

CASO. EL PRINCIPAL SOSPECHOSO ES UN PEDÓFILO ALEMÁN DE 45 AÑOS. LA POLICÍA SIGUE INVESTIGAN­DO LO SUCEDIDO.

- Redaccion@eldiario.ec

Al menos 20 personas, entre ellas varias niñas, han muerto en un incendio que tuvo lugar en un dormitorio común de una escuela en Mahdia, ciudad minera en el centro de Guyana. El presidente de Guyana, Irfaan Ali, dio la noticia en la madrugada de ayer.

“Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso”, declaró el mandatario de este pequeño país, ubicado al norte de Brasil y que tiene fronteras además con Venezuela y Surinam. Ali no facilitó cifras de víctimas, pero una fuente de seguridad, que no quiso revelar su identidad, informó que había “muchos muertos y heridos”. Seis heridos “fueron trasladado­s en avión a Georgetown”, mientras que “otros cinco siguen hospitaliz­ados en Mahdia y otros diez en observació­n”.

Dieciséis años después de que Madeleine Mccann desapareci­era en Portugal, la policía volverá a emprender su búsqueda.

Madeleine, quien tenía casi cuatro años cuando sucedió la tragedia, se convirtió en uno de los casos de desaparici­ón sin resolver más famosos, debido a las múltiples teorías que han surgido sobre su paradero. Policías alemanes, portuguese­s y británicos se unirán para el mayor operativo de búsqueda desde el 2014.

En esta ocasión, registrará­n el embalse de Barragem do Arade, a 50 kilómetros del complejo turístico donde desapareci­ó la niña en Praia da Luz, en el 2007. Las policías británica, portuguesa y alemana siguen reconstruy­endo lo sucedido cuando la niña desapareci­ó de su cama en el centro turístico del sur de Portugal. Estaba en la misma habitación que su hermano y hermana gemelos, de 2 años, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurant­e cercano.

UN SOSPECHOSO. Hans Christian Wolters, un fiscal alemán, es el responsabl­e de la investigac­ión del caso de Madeleine Mccann. Él señaló a un pedófilo alemán de 45 años, Christian Breckner, como el culpable del secuestro y el asesinato de la niña.

La policía alemana persigue a Breckner desde hace años, y creen que pudo haberse deshecho del cadáver de Madeleine en el embalse, el cual él frecuentab­a.

Actualment­e,

Breckner cumple una condena de 7 años por violar a una mujer de 72 años en la misma localidad en la que desapareci­ó la niña.

Los oficiales portuguese­s ya acordonaro­n la zona de interés y hoy comenzarán la búsqueda, que durará al menos dos días.

El lugar ha sido ligado a Madeleine Mccann luego de que un camionero testificar­a haber visto a una mujer entregar a una niña pequeña a un hombre, tres días después de que Madeleine desapareci­era, el 3 de mayo del 2007. La recompensa por informació­n que lleve a encontrar a Madeleine alcanza ya varios millones de dólares.

3 AÑOS

TENÍA MADELEINE MCCANN CUANDO

FUE RAPTADA DE LA HABITACIÓN DE UN COMPLEJO TURÍSTICO.

 ?? ?? Kate y Gerry Mccann con un retrato robot del que sería el aspecto actual de su hija.
Kate y Gerry Mccann con un retrato robot del que sería el aspecto actual de su hija.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador