El Diario (Ecuador)

ACRIBILLAD­OS CON FUSILES

PORTOVIEJO. WILDER MACÍAS Y ÁNGEL ZAMBRANO FUERON ASESINADOS EN EL PATIO DE UNA CASA, EN LA PARROQUIA COLÓN, CUANDO DEPARTÍAN CON MÁS DE UNA DECENA DE AMIGOS.

- Redaccion@eldiario.ec

Con fusiles y una pistola asesinaron a dos personas que se encontraba­n departiend­o en el patio de una vivienda.

Eran aproximada­mente las 23h10 del domingo cuando varios hombres armados llegaron hasta una casa en la calle Portoviejo, sector Las Canteras de la parroquia Colón, e ingresaron intempesti­vamente hasta donde estaba un grupo de personas.

Los criminales portaban al menos dos fusiles y una pistola con los cuales dispararon a quienes estaban allí. Así lo indicó Wilman Aceldo, jefe de la Policía en Portoviejo.

EN CARRO. El oficial explicó que los criminales llegaron en un auto color gris hasta el lugar donde estaban reunidas cerca de quince personas.

Allí, a sangre fría, dispararon sin discrimina­ción. Algunos de los presentes se salvaron porque se lanzaron al piso y otros saltaron el cerramient­o.

Luego del atentado, los criminales escaparon mientras disparaban para evitar que los moradores los persiguier­an.

Al menos 30 casquillos de diferentes calibres se hallaron en la parte exterior de la casa, mientras que en la parte interna, donde se desarrolla­ba la reunión, se encontraro­n 14 proyectile­s disparados, aseguró Aceldo.

La cantidad de balas percutidas hace presumir el nivel de violencia con la que actuaron los sicarios, agregó.

VÍCTIMAS. En el atentado resultó fallecido Wilder Antonio Macías Alarcón, de 31 años. Una parte del cuerpo quedó en una silla, y el dorso y la cabeza estaban en el suelo.

Otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas hacia el Hospital de Especialid­ades Portoviejo. En la casa de salud los médicos confirmaro­n el fallecimie­nto de Ángel Adrián Zambrano Fernández, de 27 años, quien, según los galenos de turno, llegó sin signos vitales.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de Criminalís­tica y Dinased de la Policía para realizar las primeras indagacion­es sobre el atentado.

Luego de la autorizaci­ón del fiscal de turno, ambos cuerpos fueron llevados hasta el centro forense en Manta para que le practicara­n la autopsia.

44 CASQUILLOS

FUERON RECOGIDOS POR LOS AGENTES DE LA POLICÍA EN EL LUGAR DEL ATENTADO CRIMINAL.

Según familiares, los ahora occisos se reunieron desde la mañana del domingo para jugar un campeonato de fútbol, del cual resultaron campeones.

Wilder Macías marcó los dos últimos goles de su vida y por los que tanto celebró.

Un familiar de ambos fallecidos indicó que no conocían de alguna amenaza que hayan recibido, lo que hace coincidir con una de las hipótesis que manejan los agentes, que el ataque fue dirigido para alguien que llevaba el mismo color de ropa de Macías y quien ya se había retirado del lugar.

 ?? ?? WILDER MACÍAS FALLECIDO ÁNGEL ZAMBRANO FALLECIDO
En el lugar se levantaron 44 casquillos de bala.
Los restos de Wilder Macías fueron llevados a la morgue.
WILDER MACÍAS FALLECIDO ÁNGEL ZAMBRANO FALLECIDO En el lugar se levantaron 44 casquillos de bala. Los restos de Wilder Macías fueron llevados a la morgue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador