El Diario (Ecuador)

SEPULTAN A AHOGADA EN QUINSALOMA

SAN VICENTE. TENÍA DOS MESES DE HABER REGRESADO DE ESPAÑA. LA CRECIENTE DE UN RÍO LA ARRASTRÓ.

- Redaccion@eldiario.ec

En San Vicente se llora una tragedia. Sara Ronquillo Castillo (62) fue sepultada ayer, en el cementerio del sitio Agua Fría.

Ronquillo murió ahogada, luego de ser arrastrada por una creciente del río Ube en el sector Las Palmitas del cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.

Sus familiares contaron que la tragedia ocurrió la madrugada del jueves. Sara y su familia estaban durmiendo cuando fueron alertados de que una creciente se acercaba por el río que queda cerca de su casa.

Al momento de salir de la vivienda para tratar de buscar una zona segura, la creciente llegó y arrastró a Ronquillo y a una cuñada de ella.

Jinson Ronquillo, sobrino de Sara, indicó que la corriente arrastró a las dos mujeres, pero una de ellas logró agarrarse con todas sus fuerzas de una mata de plátanos y se salvó. Sara Ronquillo no pudo hacer lo mismo y su cuerpo se perdió en el agua. Los familiares dijeron que Sara sufría de Párkinson, por lo cual se le habría dificultad­o sostenerse a cualquier cosa para evitar que el agua la arrastrara.

Tras conocerse la tragedia, los bomberos y otros rescatista­s acudieron al sitio para iniciar las labores de búsqueda.

LLEGÓ A MORIR. Luego de varias horas de búsqueda, los bomberos hallaron el cadáver de Sara. La mujer tenía dos meses de haber llegado de España, donde estuvo radicada varios años, pero regresó a Ecuador obligada por su enfermedad y por la edad.

Amado Jaramillo, amigo de los deudos, recordó que parte de la familia Ronquillo tenía alrededor de 30 años radicada en Quinsaloma, mientras que otros se desplazaro­n al mismo cantón luego del terremoto del 16 de abril del 2016, en busca de mejores días.

El cementerio de Agua Fría está a unos 20 kilómetros de San Vicente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador