El Diario (Ecuador)

SEVILLA LOGRA LA

EL EQUIPO ANDALUZ VENCIÓ EN LOS PENALES A LA ROMA DIRIGIDA POR JOSÉ MOURINHO.

- Redaccion@eldiario.ec

Sevilla se consagró campeón de la Europa League por séptima vez al derrotar en los penales a la Roma, en el Puskas Arena.

El encuentro disputado en Budapest, tuvo que definirse desde los doce pasos, luego de que los equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamenta­rio y en el alargue. El espectácul­o se vivió con una intensidad notable en las gradas y en la cancha. Es que el conjunto italiano salió a presionar a su rival a través de las intervenci­ones de Paulo Dybala, Leonardo Spinazzola y Tammy Abraham, mientras que el combinado español apostó por la jerarquía individual de Youssef En-nesyri y la velocidad de Lucas Ocampos.

El equipo de José Mourinho arrancó el cotejo mejor posicionad­o en el campo de juego y generando las chances más claras sobre el arco de Yassine Bounou ‘Bono’, que respondió bien ante un remate de Spinazzola.

Sobre los 34 minutos de la primera mitad, Gianluca Mancini metió un pase profundo para Dybala, que encaró al arquero y definió cruzado para abrir el marcador.

El conjunto español exhibió poco juego colectivo en la etapa inicial y avisó en el cierre con un cabezazo del brasileño Fernando Reges,

7 TÍTULOS

HA LOGRADO EL SEVILLA EN LA EUROPA LEAGUE, Y ES EL CLUB MÁS GANADOR DEL CERTAMEN.

que se fue por encima del travesaño, y un disparo desde fuera del área del croata Ivan Rakitic que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Rui Patricio.

SEGUNDO TIEMPO. Por su parte, en el complement­o, los dirigidos por José Luis Mendilibar levantaron su nivel, y llegaron al empate a los 55 minutos gracias a un centro de Jesús Navas que no llegó a conectar Lucas Ocampos, pero Mancini en su afán de rechazar metió el balón en su propio arco.

Los romanos tuvieron más chances de volver a ponerse en ventaja, pero fue empate 1-1 que obligó a ir al alargue, donde persistió la paridad y definieron al ganador en los penales.

PENALES. Lucas Ocampos, Erik Lamela e Ivan Rakitic anotaron para Sevilla, mientras que Bryan Cristante convirtió para Roma, pero Bono le atajó su disparo a Mancini, mientras que Roger Ibáñez estrelló su remate en el palo. Después llegó el turno para el argentino Gonzalo Montiel, que marcó el gol del título, después de que su cobro se repitiera porque Rui Patricio se había adelantado. De esta forma, Sevilla, que cayó en la fase de grupos de la Champions, se ha llevado una cantidad cercana a los $ 15 millones en la Europa League.

El futuro del delantero francés Karim Benzema, que se ha destacado con Real Madrid, apunta al equipo Al Ittihad, de Arabia Saudita.

Al Ittihad es el actual campeón de la Liga saudí y está entrenado por Nuno Espirito Santo, viejo conocido de la Liga española por su pasado como jugador del Deportivo La Coruña, Osasuna y Mérida y como DT del Valencia. El delantero francés firmaría, en principio, un contrato por dos años y su sueldo superaría los 100 millones de dólares libres de impuestos por temporada.

 ?? ??
 ?? ?? Los jugadores de Sevilla celebran el título de la Europa League.
Los jugadores de Sevilla celebran el título de la Europa League.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador