El Diario (Ecuador)

BALEADO Y ACUCHILLAD­O

PEDERNALES. EL CUERPO DE UN HOMBRE QUE NO HA SIDO IDENTIFICA­DO APARECIÓ A POCOS KILÓMETROS DEL LUGAR DONDE FUERON QUEMADAS TRES PERSONAS.

- Redaccion@eldiario.ec

Un hombre con varios disparos en la cabeza fue encontrado en una zona rural en el límite entre Chone y Pedernales.

La alerta la dieron moradores del sitio Barro Colorado de Pedernales, aproximada­mente a las 08h00 de ayer.

Los agentes se movilizaro­n hasta el lugar para tratar de recabar mayor informació­n de lo sucedido. Allí se encontraro­n con el cuerpo de un hombre, de unos 25 a 30 años, con cinco disparos de arma de fuego en la cabeza y varias heridas hechas con cuchillo o machete.

SIN DOCUMENTOS. Los gendarmes revisaron las prendas del occiso, pero no hallaron ningún documento que lo pudiera identifica­r.

Sin embargo, se indicó que podría tratarse de un extranjero, ya que entre los tatuajes que tenía en el cuerpo había uno del Club Atlético Bucaramang­a de Colombia.

Estos detalles harían presumir que se trataría de un ciudadano de ese país, manifestar­on los policías.

Agentes de la Dinased y Criminalís­tica de la Policía arribaron al lugar para realizar las primeras investigac­iones de lo ocurrido.

HIPÓTESIS. Horas después del hallazgo de un vehículo incinerado y tres cuerpos quemados, se encontró a esta persona asesinada, aproximada­mente a un kilómetro de distancia.

Los agentes presumen que este crimen guardaría relación con el linchamien­to de los tres hombres en el sitio Monito de Chibunga. Los cuerpos fueron encontrado­s la mañana del miércoles en una vía de tercer orden y llevados a la morgue en Santo Domingo.

Allí los identifica­ron como Miguel Cristóbal Morales Aveiga, Javier Abelardo Patrón Chica y Luis David Fúnez Ostaiza.

A este mismo centro forense fueron trasladado­s los restos que fueron hallados el día de ayer.

En el lugar nadie quiere hablar de lo que ha ocurrido y los pocos testigos que brindaron informació­n a la Policía manifestar­on que se trataría de una banda de antisocial­es que fueron descubiert­os robando varios quintales de queso en una finca del sitio Barro Colorado.

5 DISPAROS

Y HERIDAS DE CUCHILLO CAUSARON LA MUERTE DE UN HOMBRE QUE NO HA SIDO IDENTIFICA­DO.

Allí habrían sido hallados por los dueños de la propiedad, quienes alertaron a toda la comunidad.

Los presuntos delincuent­es escaparon a bordo de una camioneta doble cabina color blanco, la cual dejaron abandonada metros más adelante y se internaron entre la maleza para escapar de los iracundos habitantes.

Según testigos, eran seis personas, de las cuales tres fueron halladas incinerada­s en la vía y ayer encontraro­n otro cuerpo que podría ser de otro de los posibles delincuent­es. La Policía investiga si hay más cadáveres en la zona.

 ?? ??
 ?? ?? El carro en el que presuntame­nte iban los fallecidos fue quemado.
El carro en el que presuntame­nte iban los fallecidos fue quemado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador