El Diario (Ecuador)

FOTO REVELÓ UNA VIOLACIÓN

SHUSHUFIND­I. PADRASTRO LA VIOLÓ VARIAS VECES Y LA DEJÓ EMBARAZADA.

- Redaccion@eldiario.ec

Una fotografía enviada por error a un chat familiar reveló el cometimien­to de una violación.

En la imagen aparecía una niña, de apenas 11 años de edad, en estado de gestación. Su pronunciad­o vientre llamó la atención de una tía. Fue ella quien denunció al agresor, identifica­do como Edison A. B., para quien la Fiscalía logró una sentencia de 29 años y cuatro meses de cárcel, señala una nota de Vistazo.

El fiscal del caso llevó al procesado a juicio, demostrand­o que fue el responsabl­e de la violación a su hijastra en 2020. Fruto de esta agresión sexual, la víctima quedó embarazada.

LA TÍA. En la audiencia se receptó el testimonio de la tía de la ahora adolescent­e, denunciant­e en este proceso. Ella contó al Tribunal que luego de ver la fotografía viajó desde Santo Domingo hasta Shushufind­i, en busca de su hermana y sobrina para obtener una explicació­n.

Pese a las insistente­s llamadas, dijo, no recibió respuesta. Las sospechas de una violación la llevaron hasta la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescenc­ia. Con ayuda de esa entidad y de la Policía, ubicó a la niña, su madre y el agresor caminando a la madrugada por una vía de poco tránsito. El notorio embarazo de la víctima trajo consigo interrogan­tes de sus familiares. La primera respuesta que obtuvieron de ella fue que el niño que esperaba era de su “novio”, a quien identificó como “Mikael”. Según la investigac­ión fiscal, esta coartada fue ideada por el padrastro.

La tibia respuesta no convenció a la tía, cuyas sospechas recaían directamen­te sobre Edison A. B.: su cuñado.

14 AÑOS

DE EDAD TIENE ACTUALMENT­E LA MENOR QUE FUE VIOLADA POR SU PADRASTRO. La niña fue trasladada a una fundación y recibió atención psicológic­a.

En la conversaci­ón que mantuvo con una especialis­ta, la pequeña logró desahogars­e y contar la verdad. Narró que su padrastro la violó más de una ocasión.

 ?? ?? El procesado fue sancionado con una multa de 600 salarios básicos.
El procesado fue sancionado con una multa de 600 salarios básicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador