El Diario (Ecuador)

AUCAS SE SIENTE PERJUDICAD­O, DICE SU GERENTE DEPORTIVO

-

Manolo Illescas, gerente deportivo de Aucas, aseguró que el club se siente perjudicad­o por los errores arbitrales en los últimos partidos de la Ligapro. Lo dijo tras la derrota 2-0 ante Independie­nte del Valle. “Es injusto que un proyecto serio como el que viene desarrolla­ndo Aucas, en 12 de las 13 fechas disputadas se haya visto perjudicad­o por errores”, indicó.

Emelec superó 1-3 a Barcelona en el estadio Monumental y se reencontró con el triunfo después de nueve fechas de la Ligapro.

Con este resultado, el cuadro ‘torero’ se baja de la pelea por la etapa, debido a que Independie­nte del Valle le saca ocho puntos en la tabla de posiciones a falta de dos jornadas y ya es el ganador.

Los amarillos salieron a presionar a los azules en su campo de juego, pero no lograron atravesar el bloque defensivo integrado por Aníbal Leguizamón, Fernando León y Caín Fara.

A pesar de tener mayor tiempo el balón, el equipo dirigido por Fabián Bustos lució desactivad­o, sin ideas y sin mayores elaboracio­nes en su juego, ante un Emelec que agrupó mucha gente en defensa, eso hizo que no dejara mucho espacio a su rival, e incluso por momentos lo complicó con algunas proyeccion­es.

Ambos equipos buscaron hacer daño con remates de corta y larga distancia.

Al minuto 6, Samuel Sosa recibió el balón de Carlos Villalba y remató, pero el tiro fue retenido por el arquero Víctor Mendoza, que estuvo atento para apagar el peligro. Después Villalba no supo aprovechar un mal rechazo de Joshué Quiñónez en el borde del área, pero su remate se fue desviado.

En el minuto 12, Damián Díaz centró tras cobrar un tiro libre, Segundo Portocarre­ro cabeceó en solitario apenas desviado. Miller Bolaños, al minuto 21, recibió un centro en el área chica, le ganó a Quiñónez y cabeceó, sin embargo, Mendoza estuvo atento nuevamente.

A los 34’, Pedro Velasco falló en salida y Diego García tomó el balón, pero remató desviado. Dos minutos después, en una contra, Díaz le cedió el balón a Velasco, pero este disparó desviado.

LOS GOLES. Los dos equipos salieron al segundo tiempo en busca de los goles. A los 47’, Miller tuvo una opción clara de anotar, pero el golero Mendoza le achicó bien y le despejó su remate. Ya a los 64’, Damián Díaz desperdici­ó un penal, al rematar desviado. A los 70’, Samuel Sosa abrió el marcador después de un tiro libre cobrado por Fernando Gaibor. Luego Emelec, por medio de su ‘Killer’, supo aprovechar dos penales decretados. El primero fue a los 81’ y el otro a los 90+2’. En el último penal fue expulsado Quiñónez por doble cartulina amarilla.

Cuando todo parecía acabar, a los 90+8’ Samuel Sosa marcó la tercera para desatar la locura ‘eléctrica’, mientras los hinchas ‘toreros’ abandonaba­n el estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador