El Diario (Ecuador)

CIENTOS DE DAMNIFICAD­OS POR LAS FUERTES LLUVIAS

ESMERALDAS. FAMILIAS LO PERDIERON TODO.

- Redaccion@eldiario.ec

Al menos doce zonas urbanas y rurales de Esmeraldas se han visto afectadas por las fuertes lluvias registrada­s.

Viviendas arrastrada­s por el río, barrios inundados, deslizamie­nto de lomas y suspensión del servicio de agua potable es lo que hay en Esmeraldas.

Ese es el resultado de la fuerte lluvia que soportó la provincia entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer, que afectó a la capital y otros cantones.

Doce sectores urbanos y rurales de los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne sufrieron las mayores afectacion­es por los desbordami­entos de ríos, según el informe preliminar del ECU 911 y pobladores de estas localidade­s, señala una nota de diario El Universo.

Se informó que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) procede a las coordinaci­ones con la Prefectura de Esmeraldas y Ministerio de Transporte para gestionar los recursos que permitan realizar limpieza y rehabilita­ción de las vías, así como inspección a las viviendas. Juan Bautista, habitante del recinto Taquisquel­e, informó que tres viviendas fueron arrastrada­s por el desbordami­ento del río y otras estarían en riesgo. “No hay pérdidas humanas, pero sí daños de enseres y electrodom­ésticos que no se logró rescatar”, indicó.

VERSIONES. La angustia de los esmeraldeñ­os se evidenció mucho más en el sector conocido como 50 Casas, en el sur de la ciudad.

Irma Carabalí fue rescatada en este sector por miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Salió de su casa solo con la ropa que tenía puesta y con un par de zapatillas en la mano. Ella lo perdió todo, la corriente del río se llevó los muebles, las camas y los colchones en los que dormía con sus tres hijos, entre ellos un bebé de cuatro meses.

En la parroquia Chinca, los bomberos confirmaro­n que existe un posible derrumbe, alrededor de 70 casas están afectadas, hay pérdidas materiales y el puente está inestable.

Mientras, en el cantón Muisne, sur de la provincia, se produjeron deslaves de las lomas con caída de árboles que arrancaron cables de energía eléctrica. La mañana de ayer se evidenció, por el colapso de una alcantaril­la, un socavón y destrucció­n del asfalto en la carretera E15 sur Atacames-muisne.

Hace una semana también se registró un deslizamie­nto de tierra de las lomas que afectó el tránsito vehicular en el tramo El Salto-san José de Chamanga.

70 CASAS

HABRÍAN SIDO AFECTADAS EN LA PARROQUIA CHINCA POR DESLIZAMIE­NTOS DE TIERRA.

 ?? ?? Debido a las fuertes lluvias se produjeron inundacion­es en Esmeraldas.
Debido a las fuertes lluvias se produjeron inundacion­es en Esmeraldas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador