El Diario (Ecuador)

LO MATAN AL TERCER INTENTO

PORTOVIEJO. SEGÚN LA POLICÍA, ALFONSO ZAMBRANO BERMELLO YA HABÍA SIDO VÍCTIMA DE OTROS DOS ATENTADOS EN EL FLORÓN 4.

- Redaccion@eldiario.ec

Alfonso Zambrano sobrevivió a dos atentados desde 2022, pero en el tercero, el hombre que jaló el gatillo no falló.

El sujeto falleció en el Hospital de Especialid­ades Portoviejo (HEP) la tarde del sábado, tras ser baleado cerca de su vivienda, en el sector El Florón 4.

Ayer, el féretro con sus restos llegó hasta ese lugar acompañado de decenas de motociclis­tas que hacían sonar los escapes de sus vehículos, en señal de homenaje.

Según informació­n policial, fueron cuatro y no dos, como se dijo inicialmen­te, los sujetos que llegaron armados hasta el sitio para matar a Zambrano. Todos circulaban a bordo de un carro, del cual solo bajó el que descargó su arma contra quienes estaban en el lugar.

Producto de la balacera, Zambrano recibió disparos a la altura del pecho, la cabeza y el hombro. Además, una familiar resultó con una herida en el hombro derecho. Ambos fueron llevados al HEP, donde se reportó el deceso del hombre, mientras que la mujer, quien presuntame­nte es sobrina del occiso, fue dada de alta horas después.

ATAQUES. Wilman Aceldo, jefe de Policía del distrito Portoviejo, informó que la víctima ya se había salvado de morir en ataques

319 MUERTES

VIOLENTAS SE REGISTRAN EN MANABÍ, MIENTRAS QUE EN PORTOVIEJO LA CIFRA SUBIÓ A 88.

ocurridos en el 2022 y este año. Indicó que, según sus investigac­iones, en ambos casos, los atentados ocurrieron también en los alrededore­s de su vivienda.

El uniformado añadió que se investiga la relación de este hecho con la presunta actividad ilícita por la que era investigad­o. “El hombre registra un proceso anterior por tenencia de armas. Además, la Policía

Antinarcót­icos le abrió este mismo año una investigac­ión previa por tráfico de sustancias sujetas a fiscalizac­ión. Él tenía una boleta pendiente para investigac­iones”, detalló.

OPERATIVO. Aceldo dijo que están tras la pista de un sujeto que estaría relacionad­o con el crimen. Por ello, la noche del sábado se realizó un operativo para dar con su ubicación. “Se allanaron cuatro domicilios para tratar de localizar a un ciudadano que hasta el momento lo tenemos en investigac­ión”, indicó Aceldo, quien precisó que, como evidencia, se recolectar­on en total nueve vainas percutidas calibre 45 en la escena del asesinato.

Además, el uniformado precisó que se continúa recabando informació­n para obtener las caracterís­ticas de los sicarios y del vehículo en el que se movilizaba­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador