El Diario (Ecuador)

EL DATO EVIDENCIAS

- Redaccion@eldiario.ec

Un cliente que logró escapar impidió que cuatro delincuent­es se salieran con la suya durante un asalto.

Los dos que lograron huir perdieron a sus otros dos compinches, quienes fueron detenidos por la Policía tras quedar atrapados en el local al que llegaron armados para desvalijar a sus víctimas.

Los pillos irrumpiero­n en el negocio de venta de artículos electrónic­os aproximada­mente a las 11h20 de ayer. A la voz de “esto es un asalto”, empezaron a quitarles las pertenenci­as a los clientes, aunque el objetivo era, presuntame­nte, llevarse objetos y dinero del local. Así lo indicó Álex Salgado, jefe de la Policía en Portoviejo, quien aseguró que recibieron la alerta del ECU 911 luego de que uno de los clientes lograra escapar y reportara el asalto.

ACCIÓN. El organismo de socorro coordinó la emergencia con los agentes asignados en la zona. Inmediatam­ente los uniformado­s llegaron hasta la avenida Manabí y calle Atahualpa, donde aseguraron la zona para evitar la huida de los pillos que aún estaban dentro del negocio, pues los otros lograron escapar a bordo de vehículos. Según testigos, los delincuent­es se movilizaba­n en una motociclet­a y en un

A los detenidos se les encontró varias evidencias que los vincularía­n al atraco.

4 HOMBRES

HABRÍAN PARTICIPAD­O EN EL ROBO. LOS DETENIDOS SON ORIUNDOS DE LA PROVINCIA DE GUAYAS.

carro color negro.

Ya con las puertas de ingreso al local aseguradas, los gendarmes inmoviliza­ron a los sospechoso­s.

Al lugar llegaron más agentes de diferentes unidades investigat­ivas para colaborar en los procedimie­ntos. Con ayuda del helicópter­o policial se trató de localizar los vehículos en los que escaparon los otros ladrones; sin embargo, no se los pudo ubicar.

Salgado detalló que en poder de los detenidos se encontró un revólver calibre 38 milímetros con seis proyectile­s, y una pistola Glock 9 milímetros con cinco balas sin percutir. Además, se les halló relojes, teléfonos, una billetera, una cadena y dinero, que serían de los clientes asaltados.

UN HERIDO. Ya con la situación controlada, los uniformado­s entrevista­ron

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador