El Diario (Ecuador)

SECUESTRAD­O POR AMOR

PEDERNALES. EL HOMBRE FUE LIBERADO LUEGO DE QUE UN INTEGRANTE DE LA BANDA QUE LO SECUESTRÓ FUE DETENIDO POR LA POLICÍA.

- Redaccion@eldiario.ec

Una relación virtual de meses hizo que un hombre se enamorara de una mujer, pero cuando fue a conocerla lo secuestrar­on.

A Luis U. P., de 43 años, la vida le sonreía. Tenía trabajo y una vida estable y hace unos meses apareció en su entorno una mujer que despertó mucha alegría en él.

No la conocía en persona, sino por redes sociales, pero en cada mensaje Luis abría su corazón.

Tanto fue así que llegó a imaginarse una vida con la mujer que lo inspiraba cada vez que recibía un mensaje de ella.

INVITACIÓN. Así se mantuviero­n por varios meses, hasta que un día Luis recibió la invitación de quien creía que se convertirí­a en su amor para que la visitara en el cantón Pedernales.

El domingo 17 de septiembre salió muy temprano de su casa en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde ese momento no se volvió a contactar con sus familiares, pero a ellos no les pareció extraño. Sin embargo, una llamada los alertó de que Luis había sido secuestrad­o. Llamaron a su hermana para decirle que debía cancelar 50.000 dólares si quería volver a verlo con vida.

ALERTA. Los familiares, al no contar con esa cantidad de dinero y para evitar que le sucediera algo malo a Luis, dieron aviso a la Policía.

Agentes de los grupos especiales de Dinased y Unase llegaron al lugar para tomar contacto con los parientes de la víctima, a quienes les explicaron las acciones a tomar para rastrear la ubicación desde donde se realizaban las llamadas.

Luego de un operativo de campo, apoyados en el uso de tecnología, los gendarmes ubicaron a uno de los secuestrad­ores en Pedernales.

Al parecer, al resto de la banda, al enterarse de la captura de uno de sus integrante­s, no le quedó más que liberar a Luis luego de dos días de cautiverio. El hombre fue llevado a una casa de salud para que los médicos le realizaran un chequeo general, a fin de determinar las condicione­s en que se hallaba. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridade­s judiciales.

43 AÑOS

TIENE LUIS, QUIEN LABORA DESDE HACE AÑOS EN LA DOCENCIA Y FUE VÍCTIMA DE UN SECUESTRO.

Los agentes investigan el delito para tratar de dar con el resto de integrante­s de la banda y determinar si existen más personas que hayan sido secuestrad­as bajo la misma modalidad.

Para la psicóloga Gladys Cedeño, es muy común en la actualidad conocer personas por redes sociales, sin embargo, no hay que adentrarse en la ficción, pues no todo es real. Cedeño manifestó que nunca hay que entregar mayores detalles del ámbito personal, hasta estar seguros de que nos relacionam­os con alguien que no tiene malas intencione­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador