El Diario (Ecuador)

ANDABAN BEBIENDO

PORTOVIEJO. LOS CADÁVERES DE LAS VÍCTIMAS DE UN TRIPLE CRIMEN FUERON ENTREGADOS A LAS FAMILIAS. EL SOBREVIVIE­NTE ESTÁ GRAVE.

- Redaccion@eldiario.ec

José Barre Vera fue encontrado muerto en la vía Pedernales - Chamanga, cerca de la terminal terrestre de Pedernales.

Esto ocurrió durante la noche del domingo.

Según detallaron varias personas a los agentes de la Policía, Barre caminaba por el sector y una camioneta lo atropelló. El impacto fue tan grave que la víctima falleció en el mismo sitio del accidente.

Una vez ocurrida la tragedia, la camioneta desapareci­ó del sitio.

A diferentes sectores de Portoviejo fueron trasladado­s los cadáveres de los tres hombres asesinados en Puerto López.

La cuarta víctima se encuentra en estado delicado y los médicos luchan por mantenerla con vida en una casa de salud.

Nexar Alexander Palacios Saltos (23) y Erick Daniel Alcívar Salvatierr­a (22) fueron llevados a velar en el sitio El Tigre de Pimpiguasí de Portoviejo, mientras que a Robert Marcelo Vera Cedeño (24) lo velaron en una casa del sector El Rodeo.

Los tres y otra persona que resultó herida de gravedad, eran amigos.

Sus familiares dijeron que la última ocasión que los vieron juntos fue la noche del sábado. Andaban bebiendo.

“Ellos estaban tomando por aquí (Portoviejo). No se sabe en qué momento y cómo fueron a dar hasta Puerto López y qué se fueron a hacer allá”, dijo uno de los familiares.

Nexar Palacios era soltero y estudiante universita­rio. Le faltaba un semestre para graduarse en administra­ción de empresas en la Universida­d Técnica de Manabí (UTM), se indicó. Erick Alcívar se ganaba la vida como soldador y tenía dos hijas, una de 5 años de edad y otra de 3 meses de nacida.

Sobre Robert Vera fue poco lo que se conoció, pues

3 VÍCTIMAS

LOS ASESINADOS EN PUERTO LÓPEZ FUERON VELADOS Y SEPULTADOS EN PORTOVIEJO.

sus familiares prefiriero­n no dar declaracio­nes a la prensa sobre lo ocurrido. Los demás familiares comentaron que cuando les avisaron del triple crimen, los cadáveres ya habían sido trasladado­s a la morgue de Manta, a donde se acercaron a realizar los trámites para retirar los cuerpos.

EL SUCESO. Aproximada­mente a las 06h45 del domingo, cuatro hombres apareciero­n baleados en la desembocad­ura del río Pital, debajo del puente Tillito, en el cantón Puerto López.

Las víctimas tenían amarradas las manos y presentaba­n varios impactos de bala.

Para sorpresa de los moradores, policías y rescatista­s que acudieron al sitio, una de las víctimas aún estaba con vida, pero en estado delicado, por lo cual se la trasladó de urgencia hasta una casa de salud para que la atendieran.

Los tres muertos fueron identifica­dos como Nexar Palacios, Erick Alcívar y Robert Vera. La identidad del sobrevivie­nte se mantuvo en reserva.

Ellos eran los amigos a los que la noche del sábado vieron bebiendo y disfrutand­o del fin de semana en Portoviejo, de donde eran oriundos.

Aún no se conocen las causas del triple crimen.

 ?? ?? Los tres fallecidos recibieron velación en diferentes sectores de Portoviejo.
Los tres fallecidos recibieron velación en diferentes sectores de Portoviejo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador