El Diario (Ecuador)

COMERCIANT­ES NO PODRÁN VOLVER A LA ALAJUELA

MEDIDA. QUIENES DESISTIERO­N DE SUS LOCALES EN EL CC1 SERÁN DESALOJADO­S.

- Redaccion@eldiario.ec

Los 16 comerciant­es que se arrepintie­ron de instalarse en el Centro Comercial 1 (CC1) se quedaron “sin el pan y sin el queso”.

Es que después de los plazos, la difusión y las notificaci­ones, el alcalde Javier Pincay ha decidido tomar una medida radical para avanzar con el trabajo de reagrupaci­ón de los vendedores que desde el principio optaron por no participar en los sorteos para adjudicaci­ón de locales en el CC1. “Si firmaron un acta para quedarse en el CC1, no les voy a permitir que regresen a la Alajuela. Si ya les respeté a ellos, ahora que respeten la decisión del municipio”, dijo el funcionari­o, quien detalló que ya hay una hoja de ruta para reorganiza­ción de los cubículos, pero primero deben avanzar con el desmontaje de los que ya fueron desocupado­s.

RECLAMO. Según Portocomer­cio, 16 comerciant­es desistiero­n de ocupar los puestos que les fueron adjudicado­s mediante sorteo.

COMERCIANT­ES

FIGURAN EN EL CATASTRO DE LOS QUE OPTARON POR QUEDARSE EN LA CALLE ALAJUELA

Jéssica Menéndez es una del grupo, ella se dedica a la actividad comercial desde hace 20 años y ahora corre el riesgo de quedarse sin lugar en la calle Alajuela. “No nos pueden obligar a ir a donde no queremos. No hemos firmado contrato de arriendo”, aseguró la mujer, quien hasta el fin de semana último se resistía a que su cubículo fuera desmontado. Algunos comerciant­es indicaron que decidieron no trasladars­e al CC1 por las bajas ventas, por lo que optaron quedarse en sus puestos de la calle Alajuela. El proceso de traslado de comerciant­es y apertura del CC1 no ha marchado al ritmo esperado, de hecho, su funcionami­ento empezó casi seis meses después de su inauguraci­ón. Se realizaron sorteos en la anterior y la actual administra­ción y aún hay puestos que no han sido ocupados.

De acuerdo a Portocomer­cio, cerca de 360 comerciant­es de la calle Alajuela se mudaron al CC1, mientras que más de 374 son los catastrado­s que se quedaron en la vía pública.

PROBLEMA. Mauro Guillén, gerente de Portocomer­cio, insistió en la necesidad de desmontar los módulos de quienes les fue asignado un puesto en el centro comercial y reagrupar lo más pronto posible al resto de vendedores.

“Las fechas más fuertes y de reactivaci­ón del comercio son octubre, noviembre y diciembre, pero si seguimos de esta manera, sin retirar los módulos, los perjudicad­os serán los comerciant­es”, expresó el funcionari­o, quien indicó que más de 50 vendedores han ocupado espacios que no les correspond­en en la calle Alajuela.

 ?? FOTO: EL DIARIO ?? Un grupo de vendedores se resiste a ir al CC1 y a la salir de la calle Alajuela.
FOTO: EL DIARIO Un grupo de vendedores se resiste a ir al CC1 y a la salir de la calle Alajuela.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador