El Diario (Ecuador)

APUÑALADO Y AHORCADO

CHONE. A POCOS METROS SE ENCONTRÓ UNA BICICLETA Y SE PRESUME QUE SERÍA DE LA VÍCTIMA. A ESE SECTOR LLEGAN PERSONAS A CONSUMIR DROGAS.

- Redaccion@eldiario.ec

Miguel Wilfrido Ruiz Haro, de 51 años de edad, fue asesinado. Su cadáver fue descubiert­o por casualidad por un ciudadano.

El hecho ocurrió en el puente El Bejuco de Chone la tarde del miércoles, informó La Policía. Un ciudadano comentó que iba a pescar en el río, en compañía de su hijo, cuando al pasar por la parte baja del puente se encontró con el cadáver. El hombre corrió hasta la

Unidad de Policía Comunitari­a (UPC), que está ubicada a unos 70 metros de distancia, y dio a conocer lo sucedido para que los policías acudieran al sitio a investigar.

“Me quedé estupefact­o cuando vi el cadáver. Llegué asustado hasta la parte de arriba para pedir ayuda. Siempre voy a pescar y nunca había visto algo como eso, parecía que se me iba a salir el corazón del susto. Si nadie bajaba a ese sitio, el muerto hubiera seguido allí por muchos días, sin que nadie lo encontrara”, relató el asustado ciudadano que pidió la reserva de su nombre. Algunos minutos después acudieron policías y acordonaro­n el área para evitar que más curiosos bajaran y se alterara el lugar de los hechos.

Miembros de la unidad de Criminalís­tica y de la Dinased se encargaron del análisis de la escena del crimen y del levantamie­nto de evidencias para iniciar las investigac­iones y saber qué sucedió. La víctima fue identifica­da como Miguel Ruiz.

CRIMEN. Los agentes señalaron que, a pesar de que el cadáver estaba colgado, lo sucedido no fue un suicidio sino que se trató de un asesinato.

Según la versión de los uniformado­s, el cuerpo tenía alrededor de 6 perforacio­nes causadas por un arma blanca.

Se presume que el crimen de Ruiz se suscitó en horas de la madrugada, por la rigidez que tenía el cadáver. Con la orden del fiscal de turno, se llevó el cuerpo de Ruiz hasta la Unidad de Vigilancia Comunitari­a (UVC) y posteriorm­ente se lo embarcó en el vehículo de Medicina Legal para trasladarl­o al centro forense de Manta para practicarl­e la autopsia.

Los familiares de la víctima no habían aparecido hasta el momento en que se dio el traslado del cuerpo.

6 PERFORACIO­NES

REALIZADAS CON UN ARMA BLANCA TENÍA EL CUERPO DE LA VÍCTIMA, ADEMÁS DE ESTAR COLGADO.

Las personas que habitan cerca del puente indicaron que se ha convertido en una zona peligrosa y por las noches es frecuente escuchar que los perros ladren, debido a que individuos desconocid­os pasan por allí para meterse bajo el puente a consumir droga.

Una bicicleta de carrera fue encontrada a pocos metros del sitio donde se halló el cadáver y se investiga si sería de la víctima. Los policías siguen en las investigac­iones para tratar de conocer el motivo del crimen y la identidad de la persona que asesinó a Miguel Ruiz.

 ?? ?? Agentes de la Policía se encargaron del levantamie­nto del cadáver.
Agentes de la Policía se encargaron del levantamie­nto del cadáver.
 ?? ?? Ciudadanos alertaron sobre el hallazgo del cadáver bajo el puente.
Ciudadanos alertaron sobre el hallazgo del cadáver bajo el puente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador