El Diario (Ecuador)

ASESINAN A “CHULITO”

PORTOVIEJO. LOS SICARIOS PRIMERO LE PREGUNTARO­N SU NOMBRE Y ACTO SEGUIDO LE DESCARGARO­N UNA RÁFAGA DE TIROS. LA VÍCTIMA NO TENÍA ANTECEDENT­ES PENALES.

- Redaccion@eldiario.ec

Al pie de una banca del parque del centro de la parroquia Colón quedó el cadáver de Ariel Alexander Alcívar Fuentes (26).

Personas que se hallaban cerca dijeron que dos hombres llegaron caminando hasta donde estaba la víctima y le preguntaro­n: ¿Tú eres Ariel? y él dijo “sí”.

En el instante en que la víctima confirmó su identidad, uno de los sicarios sacó a relucir un arma de fuego y le descargó varios tiros a Alcívar, hasta verlo caer al suelo.

Los criminales, tras lograr su cometido, salieron corriendo y a los pocos metros se subieron a una motociclet­a que habían dejado estacionad­a y huyeron a toda velocidad. Las personas que estaban por el lugar, de inmediato pidieron ayuda para el hombre baleado, quien estuvo agonizando varios minutos.

Al sitio llegaron algunos rescatista­s, pero sólo confirmaro­n que el hombre ya había fallecido, y el cuerpo quedó en el suelo del parque.

El crimen ocurrió aproximada­mente a las 21h30 del miércoles último.

A los pocos minutos de ocurrido el hecho, decenas de personas llegaron al sitio, entre ellas los familiares de Ariel Alcívar, quienes quedaron devastados al verlo sin vida. Alrededor de media hora estuvieron los familiares llorando y pidiendo al ECU 911 que enviaran a los agentes de la Policía para que investigar­an el hecho.

SIN ANTECEDENT­ES. Moradores del sector manifestar­on que a la víctima se la conocía como “Chulito”.

Ariel Alcívar no registraba antecedent­es penales.

Agentes de Criminalís­tica llegaron para acordonar el área y encargarse del levantamie­nto de evidencias y el análisis del cadáver. En el sitio se hallaron siete casquillos de arma de fuego, según se supo.

Los policías dialogaron con habitantes del sector para tratar de conocer más detalles y también con los familiares del asesinado, para saber si tenía enemigos o había recibido alguna amenaza.

Por el relato de las personas que estaban en el sitio los policías conocieron que a varias cuadras del lugar de los hechos había sido dejada abandonada una motociclet­a marca

26 AÑOS

ERA LA EDAD DE LA PERSONA QUE FUE ASESINADA EN EL PARQUE DE LA PARROQUIA COLÓN.

Suzuki, modelo GS125, de color azul.

Los agentes llevaron retenida la motociclet­a, pues se presume que esta fue la que utilizaron los sicarios para huir tras el asesinato de Alcívar.

Ariel Alcívar era amigo de Jefferson Ubencio Gutiérrez Soledispa, quien fue asesinado la noche del 16 de enero de este año en el interior de un prostíbulo de la parroquia Colón.

Ese día también murió en ese sitio Alexis Litardo Morales, uno de los sicarios que llegó a matar a Gutiérrez. Su compañero le disparó por error durante la huida.

 ?? ?? ARIEL ALCÍVAR VÍCTIMA
Los policías hallaron siete casquillos de bala en el sitio del crimen.
ARIEL ALCÍVAR VÍCTIMA Los policías hallaron siete casquillos de bala en el sitio del crimen.
 ?? ?? La víctima falleció en el mismo parque donde le dispararon.
La víctima falleció en el mismo parque donde le dispararon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador