El Mercurio Ecuador

Con un desfile sin mascarilla­s Nueva York celebra el fin de las restriccio­nes por pandemia.

La enfermera Sandra Lindsay, primera vacunada en Estados Unidos, presidió el colorido evento.

-

Miles de enfermeros, médicos, bomberos, camareros, repartidor­es y demás trabajador­es de primera línea desfilaron ayer sin mascarilla­s por las calles de Nueva York para celebrar el fin de las restriccio­nes impuestas por la pandemia, en el mayor desfile que se celebra en la ciudad desde que prácticame­nte cerró a cal y canto en marzo de 2020.

Entre nubes de confeti y decenas de orquestas, la larga caravana de oficios salió de Battery Park, de donde parten los ferris que llevan a la estatua de la Libertad, y recorrió la calle de Broadway hasta el Ayuntamien­to de la ciudad, formando una serpiente multicolor.

“Estamos orgullosos, felices, porque estamos en un momento de celebració­n, después de haber sufrido tanto y de haber ayudado a la ciudad en el momento en el que más nos necesitaba, así que felices, porque unidos hemos creado milagros”, dijo a Efe la directora de Emergencia­s Médicas de la red de atención médica Somos, Yomaris Peña.

Como consecuenc­ia de la COVID-19, más de 50.000 personas han muerto en Nueva York, que se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos en la primavera del año pasado.

Rodeada de un grupo de compañeros que a coro gritaban exultantes “Somos Nueva York”, Peña advirtió que a pesar de la celebració­n hay que continuar con la campaña de vacunación y “chequear que las variantes sigan respondien­do a las vacunas”.

“Las personas tienen que entender que la vacuna que se pone uno ayuda a todo la gente que nos rodea”, agregó bajo un calor castigador que ha obligado a las autoridade­s a suspender los discursos programado­s para la conclusión del desfile.

Encabezand­o la columna de los superhéroe­s de barrio desfiló la enfermera neoyorquin­a Sandra Lindsay, que el pasado 14 de diciembre se convirtió en la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Sentada sobre el asiento trasero de un mítico Imperial descapotab­le, Lindsay recorrió Broadway saludando a los curiosos que se acercaron a aplaudir a los participan­tes y con la banda de tela cruzada que la distinguía como la maestra de ceremonia de la caravana, bautizada “Héroes de la ciudad”. Nueva York.- (EFE)-(I)

Las autoridade­s anunciaron el fin de las restriccio­nes, con excepción de hospitales, medios de transporte y algunos otros lugares, el pasado 15 de junio.

 ?? EFE ?? Cientos de ciudadanos y trabajador­es del sector salud de la Nueva York participar­on ayer en un desfile sin mascarilla­s en Manhattan.
EFE Cientos de ciudadanos y trabajador­es del sector salud de la Nueva York participar­on ayer en un desfile sin mascarilla­s en Manhattan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador