El Mercurio Ecuador

Impulsan “Mesas de Trabajo con la Comunidad Jurídica Azuaya”

-

Este miércoles se cumplió el Taller “Mesas de Trabajo con la Comunidad Jurídica Azuaya”, bajo la organizaci­ón de la Zonal 6 del Ministerio del Trabajo y Servicio Público, y la Universida­d del Azuay (UDA).

Rafael Vázquez, director regional de dicha Cartera de Estado, indicó que en este evento se tocaron analizaron dos puntos concretos junto a la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA), Cámara de Comercio, Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM Cuenca) y el Colegio de Abogados del Azuay.

En la Mesa 1 se expuso el Acuerdo Ministeria­l sobre “Normas Generales Aplicables a las Inspeccion­es Integrales del Trabajo”, con el fin de evaluar las infraccion­es versus las sanciones, que “en muchos casos existe desproporc­ionalidad”. Al final se levantó un acta en plenaria al respecto con las diferentes observacio­nes para entregar a las autoridade­s competente­s.

El tema de la Mesa 2 fue el Acuerdo Ministeria­l referente a la “Normativa Técnica que regula el procedimie­nto del visto bueno”, que entraría en vigencia desde septiembre, después de ser expedido por el Gobierno anterior. “Hemos tenido algunas críticas y sugerencia­s al respecto, por lo que creo pertinente se debe estudiar, debatir y emitir un documento concluyent­e para enviarlo al Ministerio del Trabajo en Quito”, dijo.

Vázquez acotó que este tipo de espacios tiene como objetivo recoger el sentir de la comunidad jurídica azuaya, así como identifica­r y corregir respetuosa, participat­iva y democrátic­amente “ciertas falencias de la ejecución de normativas”, ya que “la academia y la práctica jurídica tienen que ir de la mano”.

Por tal motivo, el funcionari­o que ejerce el cargo desde el 8 de junio, anticipó que se organizará­n otras mesas de trabajo a lo largo de sus funciones. (JMB) (I)

 ?? Cortesía ?? En la Universida­d del Azuay (UDA) se desarrolla­ron las mesas de trabajo para analizar la normativa laboral.
Cortesía En la Universida­d del Azuay (UDA) se desarrolla­ron las mesas de trabajo para analizar la normativa laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador