El Mercurio Ecuador

“Samy” entrena en Cuenca

La braceadora ecuatorian­a junto a su equipo viajará el 28 de julio hasta Japón y competirá el 4 de agosto.

-

Samantha Arévalo, nadadora de 26 años, y David Farinango se preparan para Olímpicos de Tokio.

Estar entre las mejores nadadoras a nivel mundial, sitúan a la ecuatorian­a Samantha Arévalo, como una de las favoritas para conseguir podio en los 10 kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con ese objetivo cumple sus entrenamie­ntos desde hace varios días en Cuenca, luego de su paso por Europa, en donde estuvo por dos años.

Su planificac­ión la realiza junto al entrenador cuencano, Juan Fernando Enderica y a su compañero, David Farinango, quienes integran el equipo que estará en el país nipón.

A decir de la braceadora, su retorno a la Atenas de Ecuador ha sido complicado por la altura, sin embargo, el compromiso con su “team”, fue el motivo para estar nuevamente en la piscina de El Batán de Federación Deportiva del Azuay (FDA)

“Tomamos la decisión junto al grupo de aguas abiertas de retornar a Cuenca y nos estamos esforzando mucho para llegar en buena forma a Tokio. Lo de Europa ha sido parte de un proceso, en el que conocí mi disciplina y la de varios deportista­s. Allí, tuve la oportunida­d de entrenar con la actual campeona olímpica, la holandesa Sharon Rouwendaal y ha sido una motivación para mi carrera”, comenta Arévalo, quien competirá en su terceros Juegos Olímpicos.

Arévalo de 26 años, explica que es difícil predecir lo que puede suceder dentro del agua, no obstante, días antes de su viaje hasta Japón se dedicarán a planificar su estrategia para la prueba que se efectuará el 4 de agosto, “estamos preparados para todo; allá buscaremos dejar en alto al país…”.

De igual manera, desde el 12 de julio, la nadadora cuencana junto a su compañero, David Farinango se someterán a un plan de adaptación de horario, con el objetivo de impedir cualquier inconvenie­nte en los Juegos.

“Hay cinco nadadoras que llegan como favoritas, pero durante la competenci­a todo puede pasar. Me ha costado creer en mí, pero ahora estamos preparados para dar lo mejor y estar entre las mejores. Mi familia ha sido mi pilar fundamenta­l y gracias a ellos estoy donde estoy”, añade la braceadora, no sin antes adelantar que tendrán un campamento de entrenamie­nto en El Cajas. (IAA) (D)

Samantha Arévalo, luego de Tokio, se preparará para un nuevo ciclo olímpico y luego se dará tiempo para estudiar Diseño de

Modas.

 ??  ??
 ??  ?? Equipo olímpico de aguas abiertas recibió un reconocimi­ento por parte de la Federación Ecuatorian­a de Natación.
Equipo olímpico de aguas abiertas recibió un reconocimi­ento por parte de la Federación Ecuatorian­a de Natación.
 ?? XCA ?? David Farinango y Samantha Arévalo durante el reconocimi­ento que fue organizado por la Federación Ecuatorian­a de Natación.
XCA David Farinango y Samantha Arévalo durante el reconocimi­ento que fue organizado por la Federación Ecuatorian­a de Natación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador