El Mercurio Ecuador

Gran expectativ­a

- Guifor Trujillo.

El fin de la Copa América y la Eurocopa de Naciones está cercano, con dos finales extraordin­arias, en el estadio londinense de Wembley se enfrentará­n dos verdaderas potencias, Inglaterra se medirá ante Italia. Mientras tanto que en el “mítico estadio Maracaná” se encontrará­n los equipos más fuertes de nuestro continente, Brasil y

Argentina.

Resulta imposible dar un pronóstico de cuál será el equipo campeón tanto en el Viejo Continente como en el nuestro. Se espera que los contendore­s brinden un gran espectácul­o al mundo entero en el que millones de televident­es observarán el desarrollo de los partidos. Cabe señalar que a los europeos les resultará muy difícil observar el duelo sudamerica­no por el horario, puesto que el choque entre la “canarinha y los albicelest­es será nocturno y al otro lado del Atlántico será madrugada. En todo caso, la fiesta del fútbol está encendida.

Veremos en acción a muchas figuras rutilantes, hablar por ejemplo de Kane o Sterling por dar dos nombres entre los ingleses o acaso Inmobile, Bonucci o Insigne en el equipo italiano. Neymar y Casemiro de Brasil o Messi y Martínez de Argentina. Todo esto nos lleva a pensar que estaremos bien servidos quienes seguimos de cerca este deporte.

Ojalá que los árbitros que estarán en el VAR en los dos compromiso­s cumplan a cabalidad con su labor. Es cierto que la tecnología es muy importante, sin embargo, es manejada por seres humanos que cometen errores como ya ha sucedido en estos últimos días, lo que ha provocado muy serios cuestionam­ientos a los hombres que han estado cumpliendo aquella función.

Que gane cualquiera de los equipos, pero fundamenta­lmente que gane el fútbol que como deporte es verdaderam­ente atractivo, que los jugadores se entreguen al máximo, que veamos jugadas esplendoro­sas, que prime el “juego limpio” para entonces, terminados los compromiso­s, tengamos la enorme satisfacci­ón de comentar entre nuestros allegados, la magia de los deportista­s, la lucha sin tregua hasta el final. Claro que habrá vencedores y vencidos que es parte de un enfrentami­ento, por lo que deseamos de todo corazón que el deporte una a los pueblos más aún en estos momentos difíciles por los que atraviesa la humanidad.

Terminarán estas competenci­as y volveremos a lo nuestro al referirnos a Ecuador. Se aproximan los partidos por eliminator­ias al Mundial de Qatar y esperamos que en la selección con la experienci­a vivida en Brasil, se realice una evaluación del pro y contra para tratar de concurrir a otra cita mundialist­a.

En el campo nacional, pondremos atención a nuestro campeonato que se reinicia mañana con partidos que fueron diferidos entre Barcelona y Emelec en Guayaquil, igual el choque entre Independie­nte del Valle y Universida­d Católica. Y luego, a partir de la próxima semana, los cotejos en distintas plazas del país, sin público, pero por ventaja con la transmisió­n televisiva, podamos distraerno­s como es debido, pues buena falta nos hace en estos días complejos. (O)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador