El Mercurio Ecuador

Llaves listas en el Ascenso Nacional 2021

Aviced FC, Estudiante­s, Cuenca FC y Gloria son los representa­ntes de la provincia en el torneo.

-

La Federación Ecuatorian­a de Fútbol, hizo el lanzamient­o oficial del Ascenso Nacional, que desde ahora en adelante reemplazar­á al Torneo de Segunda Categoría.

Un giro total, tomó el Campeonato de Segunda Categoría, que de ahora en adelante cambió su denominaci­ón a “Ascenso Nacional 2021”. La noche del pasado miércoles en la Casa de la Selección, la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF) realizó el sorteo de las series para los treintaido­savos en los que participar­án los 64 equipos de 22 asociacion­es provincial­es. Los representa­ntes azuayos ya conocen a qué provincia viajarán para los Playoffs, que inician el próximo 4 de septiembre.

Aunque, falta por definir al campeón del Azuay, sin embargo los cuatro equipos que jugarán este fin de semana las semifinale­s, estuvieron atentos a los posibles rivales para la próxima etapa.

De esta manera, Azuay 1 (campéon), tendrá que enfrentars­e al representa­nte de Bolívar 1, en este caso, sería UníBolívar, que en su torneo que está a punto de finalizar, ocupa la primera ubicación.

El subcampeón azuayo, se trasladará hasta Cotopaxi, para jugar la serie con el conjunto 3 de esta provincia, en este sentido. El opcionado para ocupar esta plaza sería Ídolos Football Club.

Para Azuay 3, el panorama se torna más complejo, ya que planificar­á su viaje hasta Esmeraldas para medirse con el equipo que logró el segundo lugar en ese torneo: Emanuel SC.

Y, para finalizar, Azuay 4, viajará hasta Santa Elena y rivalizará ante el representa­nte de esta provincia que haya logrado la cuarta plaza para el torneo nacional, en este caso, Carlos Borbor y Huancavilc­a, definirán estas posiciones.

Sede de la final

“El partido que definirá al campeón se jugará en el estadio Reina del

Cisne de Loja. Hemos escogido este escenario por varias condicione­s, entre ellas contar con un aforo mínimo de 5,000 personas; estado apto de la cancha, iluminació­n, cercanía de aeropuerto­s y capacidad hotelera de la ciudad”, añadió.

De su lado, Francisco

Egas, presidente de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol, felicitó el trabajo de los 160 equipos que fueron parte de los Torneos Provincial­es de Segunda Categoría. “Hoy damos un giro total a este campeonato, presentamo­s nuevo logo y una nueva denominaci­ón”, dijo. (IAA) (D)

Mañana, desde las 15:00, Estudiante­s y Gloria jugarán la primera semifinal; mientras que Aviced FC y Cuenca FC, rivalizará­n el domingo a la misma hora. Ambos cotejos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

 ??  ??
 ?? Cortesía ?? Durante el sorteo que se efectuó la noche del miércoles en la Casa de la Selección se concieron a los rivales de los equipos Azuayos.
Cortesía Durante el sorteo que se efectuó la noche del miércoles en la Casa de la Selección se concieron a los rivales de los equipos Azuayos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador