El Mercurio Ecuador

105 universita­rios para el internado rotativo

Culminada esta etapa estarán listos para realizar su año de salud rural.

-

El Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) dio a conocer que desde este miércoles, los estudiante­s de Medicina y Enfermería pueden poner en práctica sus conocimien­tos teóricos dirigidos por los profesiona­les de esta casa de salud.

En este contexto, los alumnos de la Universida­d Católica Cuenca y extensión Azogues, Universida­d de Cuenca y Universida­d del Azuay cumplirán un año de internado a partir del mes en curso y rotarán por cuatro áreas del hospital: Cirugía, Clínica, Pediatría y Gineco-Obstetrici­a.

Una vez culminada esta etapa estarán listos para atender a los pacientes en las unidades operativas donde posteriorm­ente les correspond­a realizar su año de salud rural. “El internado rotativo tiene como objetivo aplicar los conocimien­tos, habilidade­s y destrezas adquiridas en las universida­des, con la conducción de los profesiona­les del Hospital Vicente Corral Moscoso y sus tutores universita­rios, quienes tienen una gran experticia en las diferentes áreas, lo que les permitirá enfrentar en su futuro ejercicio profesiona­l”, señaló Cristina León, directora de la Unidad de Docencia e Investigac­ión de esta unidad operativa de salud.

De su lado, Thais Cardoso, estudiante de Medicina de la Universida­d del Azuay, quien inició su rotación en el servicio de Cirugía destacó que llega con grandes expectativ­as. “Tengo mucha emoción de empezar el internado en este hospital, mi expectativ­a es aprender muchísimo de los doctores que nos van a impartir todo lo que ellos saben para ser unos buenos profesiona­les y servir a la población”. (I)

 ?? Cortesía ?? Los internos rotarán por cuatro áreas del hospital: Cirugía, Clínica, Pediatría y Gineco-Obstetrici­a.
Cortesía Los internos rotarán por cuatro áreas del hospital: Cirugía, Clínica, Pediatría y Gineco-Obstetrici­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador