El Mercurio Ecuador

Nuevo escándalo en Asamblea

-

Quito.- Los casos de corrupción están a la orden del día en la Asamblea Nacional. Esta vez se trata de una supuesta coima que habría sido solicitada al propietari­o de las máquinas dispensado­ras de snacks, refrescos y café, ubicadas en la planta baja del Palacio Legislativ­o.

El asambleíst­a Fernando Villavicen­cio, presidente de la Comisión de Fiscalizac­ión, informó que a sus manos llegó una denuncia por parte de Pablo Sotomayor, administra­dor de dichas máquinas, a quien se le habría solicitado el 7,5 % de sus ganancias mensuales, que ascienden a USD 2.000.

Según el denunciant­e, una funcionari­a, a la que no identificó, le abordó al ingreso de las instalacio­nes de la Asamblea para informarle que se haría ganador del nuevo conQuito.curso siempre y cuando realice el aporte solicitado.

Sin embargo, dicha persona habría cometido un error, pues la informació­n debía ser transmitid­a a quien concursaba en el nuevo proceso de contrataci­ón y no a Sotomayor, quien informó lo sucedido al Villavicen­cio.

Villavicen­cio informó sobre el particular al asesor de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, Julio César Sarango, y a la exadminist­radora general, Gloria Larenas, quien ya no podrá hacer seguimient­o al tema, pues formó parte de los 21 funcionari­os desvincula­dos por Llori tras hacerse público un contrato por USD 100 mil para la realizació­n de eventos en la institució­n. (ASM)-(I)

 ?? ?? Fernando Villavicen­cio, presidente de la Comisión.
Fernando Villavicen­cio, presidente de la Comisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador