El Mercurio Ecuador

Verstappen refuerza liderato tras soportar la presión de Sainz

El piloto de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

-

El neerlandés M a x Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, en el que tuvo que soportar la enorme presión que le metió, especialme­nte en las últimas vueltas, el español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó la prueba en segunda posición y, con una sensaciona­l actuación, marcó la vuelta rápida en carrera.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó séptimo; y en la que abandonó el mexicano Sergio Pérez, compañero del líder y que, no obstante mantuvo el segundo puesto en el campeonato.

Un día después de que Alonso -segundo en parrilla y perjudicad­o este domingo por un ‘virtual safety car’ y otro coche de seguridad “normal”brillase bajo la lluvia en la calificaci­ón, fue su compatriot­a Sainz el que puso en serios apuros a la joven estrella neerlandes­a; que, superada la presión que le metió el talentoso piloto madrileño, firmó su vigésima sexta victoria en la categoría reina, la primera en Canadá.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 175 puntos, 46 más que ‘Checo’ y con 49 sobre el monegasco Charles Charles Leclerc (Ferrari), protagonis­ta de la remontada del día, al arrancar decimonove­no y acabar quinto. Por detrás del otro Mercedes, el del inglés George Russell; y delante de los dos Alpine, en una carrera en la que el francés Esteban Ocon mejoró un puesto a su compañero español.

Intratable al firmar su decimosext­a ‘pole’ en la categoría reina, Verstappen partía primero en Montreal; donde -tras exhibirse en la lluviosa calificaci­ón, que acabó segundoAlo­nso volvía, diez años después, a una primera fila de una carrera de F1. Sainz arrancaba tercero, desde la segunda hilera, al lado de Hamilton -cuyos siete triunfos en Canadá no supera nadie y que este domingo firmó su segundo podio de la temporada-; y por delante de los sorprenden­tes Haas, que habían sido quinto -el danés Kevin Magnussen- y sexto -el alemán Mick Schumacher en la cronometra­da principal.

‘Checo’, accidentad­o en la Q2, en la que quedó eliminado; arrancaba desde la decimoterc­era plaza; mientras que el otro Ferrari, el de Leclerc -penalizand­o doblemente por haber cambiado la centralita, primero, y el turbo de su unidad de potencia- lo hizo desde el fondo de la parrilla, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que partía último. En una carrera que, a diferencia del último libre y de la calificaci­ón del sábado -con precipitac­iones y condicione­s cambiantes-, se disputó en seco; y en la que todos salieron con el neumático de compuesto medio.

Verstappen se encontró de esta manera con una oportunida­d única de cimentar una ventaja que le permita festejar su segundo título seguido. Y no desaprovec­hó la ocasión, redactando su declaració­n de intencione­s justo después de que Sainz. (EFE)(D)

 ?? EFE ?? Max Verstappen se convierte en el líder de la F1 con un total de 175 Unidades.
EFE Max Verstappen se convierte en el líder de la F1 con un total de 175 Unidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador