El Universo - La Revista

Patricia Baquerizo

-

Queridos lectores, como estamos en plena temporada de playa y además es tiempo de Cuaresma, esta receta nos cae como anillo al dedo. Podemos conseguir pescado fresco; use su favorito. Lo puede hacer al vapor o al horno, pero debe tener la paciencia de freír la cebolla colorada para ponerla encima de cada trozo y darle a su plato un toque diferente y espectacul­ar. Sírvalo sobre hojas de espinaca y acompáñelo con chips de camote o verde, no sin antes bañarlo con mantequill­a dorada. En mi casa les encantó, porque los ingredient­es se mezclan muy bien; además que es un plato saludable. Espero que disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

> Ingredient­es:

- 6 u 8 trozos de lomo de róbalo (use su pescado favorito)

- 1 cucharada de sazonador de hierbas

- Sal y pimienta al gusto

- 3 ramas de cebolla blanca

- 3 ramas de apio

- 3 ramas de perejil

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 2 cebollas coloradas grandes o 2 tazas de cebolla cortada en juliana

- 3 cucharadas de harina

- 1 taza de aceite para freír

- 2 tazas de hojas de espinaca baby limpias

- Chips de camote o verde para acompañar

- 1 taza de mantequill­a dorada

> Preparació­n:

- Limpie su lomo de róbalo y córtelo en trozos medianos. Sazónelos con el sazonador de hierbas, sal y pimienta al gusto. Téngalos listos.

-En un pírex, ponga las ramas de cebolla blanca, el apio y el perejil como haciendo una cama, donde colocaremo­s los trozos de róbalo. Acomode el pescado y rocíelo con el aceite de oliva. Si va a ponerlo al horno, póngale papel aluminio y hornee a 350 ºF o 175 ºC durante una media hora, hasta que estén listos. Si lo cocina en microondas, ponga encima del pírex un trozo de papel plástico y cocine durante 10 a 12 minutos, hasta que el pescado esté cocido al vapor.

-Mientras, debe cortar la cebolla colorada en juliana y pasarla por la harina con sal y pimienta. Proceda a freír la cebolla en partes con el aceite bien caliente hasta que esté doradita. Vaya retirando la cebolla frita sobre un papel absorbente. Téngala lista.

-También debe tener listos los chips de camote o verde para decorar su fuente.

-En una sartén pequeña, ponga la mantequill­a hasta que esté dorada y téngala lista y caliente.

-En el momento de servir, acomode las hojas de espinacas baby en una linda fuente y proceda a colocar con cuidado los trozos de pescado; póngales encima las cebollitas fritas y rocíelos con la mantequill­a dorada. -Decore la fuente con los chips de camote o verde y sirva inmediatam­ente.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador