El Universo - La Revista

Violencia en gala

-

Este incidente en los premios Óscar ha dado lugar a muchos comentario­s, unos dando la razón a quien actuó en defensa de su esposa y otros criticando tal situación (‘Jim Carrey sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock‘, publicació­n digital del 29 de marzo). La verdad del caso es que antes de criticar las diferentes posiciones, primero debemos mirar nuestra vida y nuestro proceder, por allí se debe empezar.

Juana Ávila

Somos diferentes, cada uno ve de diferentes perspectiv­a las cosas, si bien es cierto nada justifica la violencia, las emociones llevan a actuar de manera impulsiva. Un ejemplo que nos permite identifica­r qué es bueno y qué es malo, pero fue su decisión.

Annie

Antes de juzgar hay que ponerse en los zapatos de la otra persona. Este señor ha de amar mucho a su esposa y quizás le duela sobre el problema de su calvicie y encima ver que un hombre se burla de esa enfermedad delante de tantas personas y no pudo contenerse. Quizás es un acto de no aplaudir, pero tampoco de criticar.

Eliza Cantos

Pero Jim Carrey tiene el mismo estilo de humor negro que se carga con las personas como Chris Rock. La agresión está definitiva­mente mal, pero así mismo ya no deben hacer esas bromas tipo bullying.

Álex Valenzuela

Un comediante de chistes ridículos defendiend­o la actuación de otro comediante que usa sarcasmo y humillació­n en sus bromas. Obvio que lo va a defender. Segurament­e muchos deben haber querido golpear a Jim Carrey en el pasado por ese mismo motivo y se siente identifica­do. En gustos y colores cada cual escoge, pero en lo personal, Chris Rock no es de mi gusto (y lo pienso desde hace años) y Jim Carrey hace ridiculece­s para hacer reír. Ambos emplean recursos muy bajos. Tal para cual.

Hans Schlobohm

Bastaba una subida de tono como llamada de atención y habría sido más que suficiente. Segurament­e el hombre en su frustració­n, enojo o ira, como se le quiera llamar, actuó de esa manera impulsiva. Lamentable­mente cuando estamos con la cabeza caliente no meditamos las consecuenc­ias de nuestros actos.

Julio Palacios M.

Personalme­nte me molesta que ese acto de violencia haya eclipsado a los otros momentos importante­s de la gala, como el primer hombre sordo en ganar como actor de reparto e incluso la temática de la propia película triunfador­a que es tan inclusiva. Tampoco Dune pudo celebrar que arrasó con los premios porque toda la conversaci­ón se enfocó en la reacción de Will Smith. Es una pena que esta ceremonia sea recordada por un escándalo de ese tipo. Pero quizás así es Hollywood, aunque con tanta presión social deberían revisar sus guiones y cuidar todavía más sus próximas ceremonias. El público también exige ser respetado.

Anita M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador